La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Todas las AMPAS de los colegios públicos de Rivas integrarán la cabalgata de Reyes 2020


La Junta de Gobierno Local aprueba, por un importe total de 23.000 euros, las ayudas a las entidades participantes en la Cabalgata de Reyes de 2020, que tendrá lugar el próximo 5 de enero y que reunirá, por primera vez, a todas las AMPAS de los colegios públicos de Rivas. Además, en la JGL se han aprobado los convenios con varias asociaciones juveniles y culturales y luz verde a la celebración de los festivales Rivas Flamenca y Rock The Night.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión  celebrada en la mañana de hoy las ayudas a entidades para la organización de actividades en la Fiestas de Navidad 2019-2020, por un importe total de 23.000 euros, destinados a la producción de la cabalgata de Reyes 2020.

Esta es la primera vez que todas las ampas de los colegios públicos de Rivas integrarán este desfile, que se celebrará el próximo 5 de enero, y que tendrá como eje temático, elegido por el Consejo de Fiestas, la historia de los inventos y de los descubrimientos. Las ampas receptoras de las ayudas son las de Hipatia, CEIP Dulce Chacón, CEIP La Escuela, CEIP José Iturzaeta, CEIP Jarama, CEIP Rafael Alberti, CEIP José Hierro, CEIP Mario Benedetti, CEIP La Luna, CEIP El Parque, CEIP Victoria Kent, CEIP Hans Christian Andersen, CEIP Las Cigüeñas, CEIP Los Almendros, El Olivar y José Saramago. Además ha recibido una ayuda la Escuela Infantil Los Álamos y la asociación Más Ideas. La cantidad otorgada para cada una de las carrozas, un total de 18, acompañando a las tres carrozas de los Reyes Magos, es de 1.250 euros.

La cabalgata de Reyes de Rivas es fruto de un proceso participativo, tanto en la temática que vertebra el desfile, como en la definición de su recorrido como en el trabajo colectivo de las diferentes entidades implicadas. El espectáculo de apertura de la Cabalgata, ‘Carrousell’, correrá a cargo de Cía Teatro per Caso, compañía teatral italiana especializada en actuaciones de zancos, de gran impacto visual.

Otras decisiones de la JGL

La Junta ha aprobado además la renovación de prórrogas de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y las siguientes entidades: Asociación Cultural Le Mirage Teatro; Asociación de Artes Escénicas; Asociación Cultural Batuseira; Asociación Ludo Ripensis; Asociación Iberian Highlanders; y Asociación La Posada del Friki.

La Concejalía de Infancia y Juventud es la responsable de desarrollar la política sociocultural y fomentar la participación del sector de la población juvenil del municipio. A este respecto constituye una de sus líneas de actuación prioritarias la promoción de actividades e iniciativas dirigidas a potenciar las relaciones socioculturales dirigidas a la población juvenil del municipio en general, y de manera especial a asociaciones juveniles.

Dentro de este trabajo con entidades, en el Centro de Recursos Juveniles La Casa+Grande, se viene dando continuidad y respaldo a una gran diversidad de proyectos socioculturales, musicales y de ocio. Los convenios que se proponen repercuten directamente en una mejora en la oferta de actividades que se ofrecen a la juventud de Rivas, y para las entidades supone una estabilidad y un respaldo que les permite avanzar en sus objetivos. Estos convenios suponen el préstamo continuado de distintos espacios para que las entidades desarrollen sus actividades.

Además el órgano de gobierno local ha aprobado la celebración de dos importantes citas culturales: el Festival Rivas Flamenca, que tendrá lugar los próximos 9, 10 y 11 de enero, en el auditorio municipal Pilar Bardem, y la primera edición del festival Rock The Night, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio en el auditorio municipal Miguel Ríos.

Entre los otros acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno figura el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y las Mancomunidades de Propietarios de Pirineos-Blimea y Manzana 2-3, para la mejora, mantenimiento y adecuación de instalaciones e infraestructuras. En el primer caso para la municipalización del alumbrado y el segundo para mejoras en la accesibilidad de zonas privadas de uso público. Ambas actuaciones se inscriben en el Plan Renueva Covibar.

Escrito por en 21/11/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.