La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Trabajadores del metro denuncian “riesgos de accidente” en la línea 9B por la aglomeración de viajeros


Uno de los trenes que presta servicio entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey

Uno de los trenes que presta servicio entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey

Cinco sindicatos de trabajadores de Metro de Madrid han enviado un escrito dirigido a la compañía, en el que alertan de la “situación de riesgo de accidentes” que se da de manera continuada en la franja horaria de 13:00 a 20:00 horas en el tramo de línea 9B, que da servicio entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda del Rey, afectando con ello a Rivas. Los sindicatos aseguran que “hay una grave carencia de oferta y capacidad de transporte” en dicho tramo y horario, y que no “entienden ni comparten” la decisión de la compañía de no aumentar de cinco a siete trenes la mencionada oferta, por culpa de lo cual se producen “aglomeraciones de viajeros, tanto en el andén como en los trenes”, lo que a su vez crea situaciones de “riesgo de accidentes en ambos casos”.

La nota, enviada ayer por los sindicatos UGT, CC.OO., Solidaridad Obrera, SLMS y SCMM al Área de Gestión operativa de Metro de Madrid, explica que un tren de la línea 9B tiene que soportar, durante el periodo punta de la tarde, “el tráfico de viajeros correspondiente a tres trenes del tramo 9A” de la misma línea (la línea 9 del Metro de Madrid se divide en dos tramos, de forma que para realizar el  recorrido completo los viajeros deben bajarse del tren en que viajan en la estación de Puerta de Arganda y transbordar a otro distinto que continúa el trayecto en uno u otro sentido). A ese cúmulo de viajeros se unen “los que provienen de la línea de RENFE Cercanías”, que tiene también parada en Puerta de Arganda.

Los sindicatos creen imprescindible aumentar de cinco a siete el número de trenes que dan servicio en el mencionado horario al tramo de Puerta de Arganda a Arganda del Rey, y muestran su sorpresa por la “medida restrictiva” adoptada por la compañía de no aumentar el número de trenes, ya que, dicen, “en los cuadros de servicio de los conductores para 2015 se dispone del número necesario para dar el servicio con siete trenes”.

Escrito por en 27/02/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.