Tres oros, una plata y un bronce para Rivas Natación en el Campeonato de España territorial junior y absoluto

4770
Foto Rivas Natación Club

Con esta competición, finaliza la temporada a nivel territorial, a falta de celebrarse el campeonato de España infantil en Sabadell, donde Andrea  Serrano representará al club ripense, y el de España junior y absoluto en Las Palmas la primera semana de agosto.

El Campeonato de España Territorial junior y absoluto de natación se celebró una vez más en las instalaciones madrileñas de la M86. Las y los nadadores del Rivas Natación Club cumplieron con las expectativas, a pesar de estar mermados sus efectivos en categoría absoluta por diversos motivos.

En la clasificación general consiguieron un séptimo puesto como club, siendo los chicos décimo segundos y las chicas quintas en categoría junior, mientras que en categoría absoluta se conseguía un octavo puesto gracias a la combinación del undécimo puesto en masculino y el cuarto en femenino.

En el plano individual a destacar las medallas de Cintia Blanco, plata en 50 braza
categoría absoluta; Carla Martín, oro, en los 1500 libre femenino absoluto y oro en
categoría junior; Tania de la Calle, oro en los 50 braza junior; y Daniela Villarubia,
bronce en los 200 mariposa femenino junior.

En puestos de finalistas estuvieron Iván Rivera, en los 50-100 y 200 libre juniors; Alejandro Olombrada, finalista absoluto en los 200 y 400 libre; Felipe Collado, finalista en los 50 y 100 braza absoluto; Tania de la Calle, finales de 100 y 200 braza absoluta; Daniela Villarubia, final junior de los 100 mariposa; Carla Martín, final junior de los 400
libre; Alba Valenzuela, final junior en los 400 libres y final absoluta de los 800 libre;
Giulia Bucinschi, final absoluta de los 400 libre a pesar de estar encuadrada en categoría infantil; y Héctor Almarza, final junior de los 200 estilos. También participaron en el campeonato Pablo Cano, Noa Rodríguez y Lucía Fernández, con todo el equipo dirigido por su entrenador Raúl Bueno ‘Ule’.