Tres tertulias abordan la vida en la España de 1950 mediante comentarios de películas de la época

388
Fotograma de 'Surcos'

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: COVIBAR HA ANUNCIADO LA SUSPENSIÓN DE TODOS SUS ACTOS EN EL CENTRO SOCIAL ‘ARMANDO RODRÍGUEZ VALLINA’ DESDE EL 10 DE MARZO Y DURANTE 15 DÍAS

El Centro Social Covibar acogerá una serie de tres tertulias bajo el título genérico de ‘Los años 50. Una década desconocida’. Las tertulias se realizarán mañana, 11 de marzo, el miércoles 18 y el miércoles 24.

El Centro Social Covibar acoge una serie de tres tertulias que abordarán la vida en España en la década de 1950. Se trata de un ciclo de tertulias debate sobre vida cotidiana, historia, libros y cine, con el periodista, escritor y sociólogo Manuel Espín.

Miércoles 11 marzo, 19:00h. La zona menos visible de la autarquía

Comentarios sobre ‘Apartado de Correos 1001’ (1950). Dirigida por Julio Salvado. Con Conrado Sanmartín y Elena Espejo. En una época en la que la prensa apenas podía publicar noticias de sucesos, Barcelona (a diferencia de Madrid) aparecía como la ‘ciudad de la mala vida’.

Miércoles 18 marzo, 19:00h. Las contradicciones del franquismo

El insólito caso de una película de un falangista hedillista, donde aparecía la ‘lucha por la vida’ del Madrid de los primeros 50. Debate sobre ‘Surcos’ (1952). Dirigida por J. A. Nieves Conde. Con Luis Peña, Maruja Asquerino y Marisa de Leza.​

Martes 24 marzo, 19:00h. Las tensiones de la guerra fría y la España rural y mediterránea como irónico remanso

Comentarios en torno a ‘Calabuch’ (1954). Dirigida por Luis García Berlanga. Con Edmund Gwenn, Valentina Cortesse y Pepe Isbert.