Twister Teatro estrena su última comedia, ‘Neuras’, en el Pilar Bardem

1188
Los cuatro protagonistas (Foto Fernando Galán)

La obra narra 24 horas de la vida de una ‘típica’ familia de clase media en la que no pasa absolutamente nada y a la vez pasa absolutamente todo.

El próximo domingo 28 de abril a las 20:00 h, el grupo ripense Twister Teatro vuelve a las tablas del Auditorio Pilar Bardem con ‘Neuras’, una arriesgada propuesta que no dejará indiferente a nadie. Estrenada en 2019, con un elenco diferente, y con muy buena respuesta por parte del público, vuelven a poner en pie esta comedia tras tres años de investigación sobre los textos de Berkoff, ofreciendo un montaje diferente y más maduro que el inicial.

‘Neuras’ es el reflejo del interior del ser humano, es lo que no se ve, son nuestros miedos,
nuestras inseguridades, nuestras contradicciones, nuestros deseos, nuestras pasiones, nuestros desvaríos, nuestros monólogos internos, en definitiva y valga la  redundancia, nuestras neuras.

Cartel anunciador

Para esta nueva propuesta, se mantienen nombres como Sonia Ruiz y Guillermo Corretjé en los papeles de Danny y Frenchie, personajes en torno a los que gira la trama principal. A ellas se suman Raquel Alonso y Martes Delein en los papeles de Abuela y Halley, elementos perturbadores de la rutina de esta típica familia de clase media.

Una vez más, Twister apuesta por una escenografía minimalista en la que toma máxima importancia el diseño de luces y el uso de las mismas. La dirección vuelve a estar a cargo de Hernán Brave, director de anteriores montajes como ‘Cuando no ves la luz’ o ‘La entrevista’. Carmela Luna, se estrena en la ayudantía de dirección. La compañía advierte que la obra no está recomendada para menores de 16 años ni para gente con sensibilidad a las luces estroboscópicas.

Sinopsis

Danny, el típico amo de casa, recibe a su trabajadora esposa Frenchie, como siempre, con la mesa puesta. Ella, agotada de tanto trabajo y sin acordarse de que como cada viernes su suegra cenará con ellos, decide invitar a su compañera Halley, una recién divorciada, a cenar. Esta visita no solo romperá la rutina de la pareja, sino que hará aflorar sentimientos familiares que siempre estuvieron pero que jamás se atrevieron a mostrar y que jamás mostrarán.

Twister Teatro

Elenco de la obra (Foto Fernando Galán)

Twister Teatro es una asociación de Teatro de Rivas Vaciamadrid con 14 años de trayectoria a sus espaldas.

Fundada en 2010 por María Otero con alumnos formados en la Escuela Municipal de Rivas
Vaciamadrid (Tarugo Teatro) llegan con Neuras a su noveno montaje, después del éxito de su colaboración con Babylon Teatro en la obra Cuando no ves la luz, con la que el último año han conseguido más de 15 nominaciones y 10 premios en certámenes nacionales entre los que se encuentran: Mejor Obra, en Arganda del rey, mejor montaje en el certamen de Lagasca (Barco de Ávila) o Mejor Iluminación y Sonido en Pedrola (Zaragoza).