La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


ULTIMA HORA: El Ministerio de Fomento está dispuesto a colaborar económicamente en las obras del acceso de Rivas a la M-50


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se reunía hoy lunes 10 de diciembre en el Ministerio de Fomento con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, arrancando el compromiso de que el Ministerio colaborará económicamente en las obras del enlace de conexión de la ciudad de Rivas Vaciamadrid con la autovía de circunvalación madrileña, M-50.

Una delegación del Ayuntamiento, integrada por el alcalde Pedro del Cura, las portavocías municipales y una representación de la Plataforma Ciudadana de Rivas, se reunían en la mañana de hoy lunes 1o de diciembre ante el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y conseguía el compromiso de que el Ministerio de Fomento está dispuesto a colaborar económicamente en las obras del acceso de Rivas a la M-50.

Con todo el trabajo técnico previo realizado y los requerimientos exigidos, que garantizan el acta de viabilidad de la infraestructura, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, aseguraba hace unos días: “que todos los trabajos previos y el proyecto de ejecución que ya viene financiando el ayuntamiento de Rivas se complementen con la ejecución de la obra que lógicamente debe financiar el Ministerio de Fomento, como ha ocurrido en el resto de municipios con acceso a la M-50”. 

Además, Del Cura apuntaba: “Somos optimistas porque lo más difícil respecto a una infraestructura de estas características es sortear toda la burocracia y todos los aspectos técnicos y jurídicos. Ese es el trabajo que Rivas ha hecho y ahora solo falta la voluntad política de financiarlo”.

Además, desde el consistorio ripense informaban que se ha invertido ya en torno a 2,5 millones de euros en proyectos previos, estudios de tráfico, adecuación de vías colectoras interiores y proyecto de ejecución de la obra para posibilitar una infraestructura que ha abaratado su coste desde los 45 millones de euros presupuestados en un inicio hasta los 10 millones en los que se cifran en la actualidad.

Escrito por en 10/12/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.