Últimas citas para disfrutar del cine de verano en agosto

2952

Todos los miércoles de julio el cine ha cobrado vida al anochecer en diferentes rincones de la ciudad, ahora es el turno del mes de agosto y, por lo tanto, de los tres últimos miércoles de cine de verano con ‘Bohemian Rapsody’, ‘La Historia Interminable’ y ‘Bitelchus’.

El cine de verano es ya una tradición en la ciudad de Rivas, como exponen desde el consorcio «forma parte ya del patrimonio que configuran los recuerdos de la infancia», y un año más se inauguraba la temporada en el mes de julio. Ahora con el fin del verano solo quedan los tres últimos miércoles de cine de verano en agosto.

Las citas en el mes de agosto son los miércoles a las 22:00 horas, la entrada es gratuita, pero es necesaria la reserva de invitación con antelación en la web municipal de entrada (las entradas se ponen a disposición del público una semana antes de cada película).

Programación mes de agosto

  • Miércoles 4 a las 22.00. Localización: Parque Bellavista. AVISO: cine para mayores de 12 años.

    • ‘DILO’ duración: 10 minutos. ‘Dilo’ es un viaje emocional a través del drama psicológico que vive una persona maltratada. Con la dirección de Susana Ramírez de Arellano, la producción de Jaime Arnaiz y Natividad de la Puente y la interpretación de Cristina Gallego.
    • ‘BOHEMIAN RAPSODY’ 134’ (2018, Estados Unidos). El título de una de las canciones más reconocidas de la historia, de la banda británica Queen, da nombre a la película que aborda la fascinante vida del cantante Freedy Mercury. Una montaña rusa de emociones aderezada con las melodias que dejó para la historia el músico nacido en Zanzíbar (Tanzania), y fallecido a causa del VIH en 1991. Toda una celebración del grupo Queen, de su música y del propio Mercury, quien desafió estereotipos para convertirse en uno de los showman más queridos del mundo.
  • Miércoles 11 a las 22.00. En las pistas deportivas de La Casa+Grande. Calle de Suiza, esquina calle de Portugal. Casco Antiguo

    • ‘OCHOPATAPALOS’ Animación. 2’30’’. Película en stopmotion creada por Verónica y María Laguarda.
    • ‘LA HISTORIA INTERMINABLE’ Fantástico. 94’ (1984, Alemania).
      Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ‘La historia interminable’, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de Nada misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro.
  • Miércoles 25 a las 22.00. Localización: Barrio de La Luna: pistas deportivas calle Griselda Pascual, 8

    • ‘EL ATAJO’ Animación. 2’. Cortometraje de animación de Jon Calvo.
    • ‘¿PAPÁ?’ 3’5’’. Cortometraje dirigido por Pepe Rodríguez con el actor José de Luna (película ‘Campeones’).
    • ‘BITELCHUS’ Comedia. 93’ (1988, EEUU). Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana.

Medidas de seguridad para las noches de cine