La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un centenar de personas corrieron en Rivas para ayudar a Unai


carrera-unai-1

Carrera solidaria en beneficio de Unai (Foto: Kike Ayala)

Más de un centenar de personas participaron el sábado en la carrera solidaria que Rivas acogió en beneficio de un niño de la localidad, llamado Unai, que tiene catorce meses de edad y padece el síndrome de Angelman.

La carrera, de carácter no competitivo, reunió a niños de diferentes edades que quisieron colaborar con la familia de Unai, al tiempo que se divirtieron compitiendo en un circuito de karts en el que se agruparon por escuderías.

La enfermedad rara que padece Unai le provoca retraso mental, dificultad en el habla y la imposibilidad de coordinar los movimientos corporales; y para llevar a cabo su rutina precisa de unas terapias por las que no recibe subvención, según han explicado sus padres en un comunicado.

Para afrontar estos gastos, sus familiares organizan actividades periódicamente para recaudar fondos que les faciliten mantener estas rutinas y, en esta ocasión, que les permitan comprar una silla ortopédica valorada en 4.000 euros.

Todos los fondos recogidos en la carrera del sábado (a través de los dorsales, que tenían un precio de cuatro euros, y de la fila cero habilitada) se entregarán a la familia, puesto que los gastos del evento fueron afrontados por los patrocinadores de la carrera, los concesionarios Jarmauto, Ibericarmóvil, Rycauto y Gil Automoción.

Consulta la galería de fotografías de Kike Ayala de la carrera:

Escrito por en 12/09/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Una respuesta para Un centenar de personas corrieron en Rivas para ayudar a Unai

  1. DisKorDia

    12/09/2016 en 18:26

    También participó la Legión 501 Spanish Garrison