Un conato de incendio en el Centro de Día para Mayores termina sin consecuencias

481
Centro de Mayores y Centro de Día 'Concepción Arenal', en Rivas

Un cuadro eléctrico sobrecalentado fue la causa de la aparición de humo y fuerte olor a quemado. Tres dotaciones de bomberos, varias de Policía Local y dos de Protección Civil acudieron por si era necesaria su actuación, pero no hubo riesgo ni se tuvo que evacuar a ningún mayor.

La aparición de humo y un fuerte olor a quemado alarmó ayer, en torno a las 15:30, al personas del Centro de Día para Mayores de la calle Acacias, en Rivas. Avisada la Policía Local, ésta se personó y dio parte a los bomberos y envió al Centro a dos dotaciones de Protección Civil, por si era necesaria la atención a alguna de las personas usuarias o trabajadores del mismo.

Tras la llegada de tres dotaciones de bomberos, las unidades pudieron comprobar que el humo y el olor a quemado provenían de un cuadro eléctrico en el que, a causa de una sobretensión, se habían quemado unos cables. El incidente no dio lugar a ninguna situación de riesgo. No hubo que atender ni evacuar a ninguna persona, al estar situado el cuadro eléctrico lejos de la zona donde están los usuarios.