Un Coro por la Paz en pleno centro de Rivas

2138
Cartel anunciador

El Coro Rivas llama a realizar una acción por la paz en Ucrania, cantando ‘Dona nobis pacem’ (danos la paz) «a capella» junto con otros coros y toda la gente que quiera unirse. La iniciativa parte de la plataforma Coros por la Paz, que ya la llevó a cabo el pasado 5 de marzo en Madrid.

El Coro Rivas ha difundido una nota en la que anuncia la acción que el domingo 27 de marzo, a las 12:00 horas, llevará a cabo en la Plaza de la Constitución de Rivas. Consistirá en cantar la pieza ‘Dona nobis pacem’ (danos la paz) «a capella» junto con toda la gente que quiera unirse en el canto.

La iniciativa parte de la plataforma Coros por la Paz, que ya la llevó a cabo el pasado 5 de marzo en Madrid y de la que Coro Rivas forma parte. La acción, que se realizará de forma simultánea en varias ciudades europeas, servirá como forma «totalmente apolítica» de pedir el fin de la guerra en Ucrania.

Con el fin de que la iniciativa tenga la consistencia técnica necesaria, Coro Rivas facilita la página web de la que las personas interesadas en cantar junto con la formación musical ripense, puedan descargarse tanto la partitura de la pieza a interpretar, como audios en los que se muestra la forma de cantarla.

Coro Rivas llama a participar en la acción, para lo cual es necesario inscribirse mediante el correo electrónico juntacororivas@gmail.com. La nota del coro explica que «Si  os gusta cantar,  sois un coro  o agrupación musical, adultos, infantil, juvenil, o también de manera individual, os invitamos a uniros a esta iniciativa. Los centros educativos  pueden participar preparando la canción en las clases de música, seguro que a las niñas y niños  les encanta ser parte de un evento por la paz».