Un corto realizado en Rivas, nominado a los Goya 2015

83
Un fotograma de 'A Lifestory'
Un fotograma de 'A Lifestory'
Un fotograma de ‘A Lifestory’

‘A Lifestory’, un corto musical de animación producido y compuesto en Rivas por Abelardo Fernández Bagüés, y dirigido por el animador Nacho Rodríguez, es uno de los nominados a los Goya 2015, cuya gala se celebrará el próximo 7 de febrero. La banda sonora del corto está interpretada por la violinista ripense Ana Deméter.

‘A Lifestory’ es un corto de animación exclusivamente musical. El productor, Abelardo Fernández Bagüés, es ovetense, pero reside desde hace doce años en Rivas. De sus tiempos en la capital asturiana procede el lazo con el animador Nacho Rodríguez, un freelance de prestigio que ha trabajado para los estudios Disney y con importantes creadores de videojuegos. Rodríguez es creador de un popular personaje animado en Internet, Míster Coo. Por su parte, Ana Deméter es una violinista en formación pero con una sólida proyección. Ella ha sido la intérprete de la banda sonora del corto.

‘A Lifesotory’ ha participado ya en numerosos festivales internacionales, obteniendo prestigiosos premios en varios de ellos. El corto ha sido presentado también a la edición 2015 del Creatrivas, el festival de cortos de Rivas. Fernández Bagüés, el productor, reconoce que en esta ciudad ha trabado relación con varios colectivos, y señala especialmente a CineLab, la iniciativa que reúne, en torno a la creación cinematográfica, a gente interesada en el cine. De CineLab dice Fernández Bagüés que “son gente por la que me he sentido muy apoyado, tanto yo como el resto de responsables del corto. Me parece una gente tremendamente cariñosa y que han creado una iniciativa muy bonita e interesante, que ojalá alcance todavía más proyección”.