Un cuento infantil de Raúl Alelú-Paz, galardonado en Estados Unidos con una medalla de bronce

406

El cuento infantil ‘Zumo de nube’, del Dr. Raúl Alelú-Paz y el ilustrador Israel Cuadrado Fuentes, ha sido galardonado con la medalla de bronce al Mejor Libro Educativo Infantil Ilustrado en Español en la XXIII edición de los International Latino Book Awards, uno de los premios más prestigiosos de la cultura latina en Estados Unidos.

El cuento infantil ‘Zumo de nube’, del científico ripense Raúl Alelú-Paz y el ilustrador Israel Cuadrado Fuentes, ha sido galardonado con la medalla de bronce al Mejor Libro Educativo Infantil Ilustrado en Español en la XXIII edición de los International Latino Book Awards, uno de los premios más prestigiosos de la cultura latina en Estados Unidos.

Portada del libro

La Latino Literacy Now es una organización sin ánimo de lucro cofundada en 1997 por el actor Edward James Olmos, el empresario cultural Kirk Whisler y la American Library Association. Cada año otorgan los International Latino Book Awards con el objetivo de promover la alfabetización entre la comunidad hispana de Estados Unidos en todas sus formas: educativa, financiera, de lectura y conciencia comunitaria. Autores de la talla de Isabel AllendeGabriel García Márquez, Pablo Neruda o Mario Vargas Llosa se encuentran entre su palmarés y cuentan con cerca de 3.300 premiados a lo largo de sus más de dos décadas de historia.

En la gala de este año, celebrada en Los Ángeles, competían un total de 276 finalistas por hacerse con alguno de los premios de las 105 categorías. Un jurado compuesto por personalidades entre las que se encuentran bibliotecarios, educadores, profesionales del mundo de la comunicación, líderes de organizaciones nacionales y ganadores del Premio Pulitzer, fueron los encargados de elegir a los ganadores de esta edición.

‘Zumo de Nube’ es un libro educativo que acerca la Ciencia a los más pequeños. Cuenta la historia de Elioth, un niño al que le dan mucho miedo las tormentas y que una noche recibe la visita de Olivia, una simpática duendecilla que le explicará cómo se forman las tormentas, los rayos y los truenos.