
Se trata de una promoción de 54 viviendas en altura en la zona del Cristo de Rivas, al norte del municipio. La licencia estaba paralizada desde 2020 y la sentencia, que es recurrible, podría dar pie a la concesión de licencias para otras promociones.
Jarama Inmobiliaria ha hecho público hoy un comunicado en el que da cuenta de la sentencia emitida por el Juzgado número 9 de lo Contencioso – Administrativo, en la que se da la razón a la empresa en su pleito con el Ayuntamiento de Rivas, causado por la no concesión, por parte de este último, de la licencia de obra para la construcción de 54 viviendas en altura en la zona del Cristo de Rivas, denominadas ‘Residencial Los Lirios’.
La resolución judicial, ante la que cabe recurso, reconoce los argumentos de Jarama,
que presentó el año pasado una demanda contra un decreto de la Concejalía de
Urbanismo y Vivienda de Ayuntamiento que suspendía unilateralmente los plazos
legales para la concesión de la licencia en dicha parcela. Dicha licencia fue solicitada por la empresa en septiembre de 2020.
La sentencia, que según Jarama Inmobiliaria «rechaza de plano todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento por no ajustarse a Derecho», condena al Consistorio a asumir las costas del juicio. Además, «abre la puerta a la responsabilidad patrimonial de la administración, que se agravaría, por el transcurso del tiempo, en caso de perder una posible apelación».
La empresa inmobiliaria, una de las que más ha construido en la zona del barrio de La Luna y Cristo de Rivas, finaliza su comunicado afirmando que «confía en que tras esta resolución judicial, pueda retomar su actividad promotora con normalidad, tanto respecto a esta licencia como a otras solicitadas en el desarrollo del Cristo de Rivas».
La empresa reitera su «voluntad de diálogo que siempre ha mantenido con el Ayuntamiento, desde el convencimiento de que el aumento de la oferta residencial es imprescindible para paliar los problemas del mercado de vivienda en la localidad».































