La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un kilogramo de vidrio a cambio de una entrada para ir al parque Warner


La ciudadanía ripense tiene una cita este domingo 10 de mayo, de 10.00 a 14.00, para reciclar vidrio. Por cada kilogramo de este material que lleven los vecinos y vecinas hasta la plaza de la Constitución ese día, Ecovidrio, la entidad responsable del reciclado en todo el país, entregará una entrada al parque temático Warner Madrid, ubicado en San Martín de la Vega. El Ayuntamiento de Rivas colabora con esta campaña que trata de fomentar la conciencia cívica entre la ciudadanía respecto a los beneficios para el planeta que conlleva una acción cotidiana de compromiso con el reciclado.

Ese trueque contempla envases de vidrio como botes o botellas usadas, y la entrada que se ofrece a cambio sirve para acudir al parque Warner el viernes 15 de mayo, día festivo en Rivas. La iniciativa persigue fomentar el reciclaje de vidrio, un gesto que conlleva beneficios: no se contamina y se reduce la emisión de CO2  a la atmósfera, por tanto, se preserva el equilibrio ecológico.

En la asignatura del reciclado de papel, cartón, plástico y ropa, la población de Rivas siempre ha obtenido un aprobado alto. Sin embargo, en el caso del vidrio, las cifras registradas en 2014 sitúan a la ciudad por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y del resto del país. Mientras que en el municipio se recogieron 878 toneladas (10,9 kilos por habitante y año), en la región la media es de 12 kilos y en el estado de 14,8.

La red de contenedores de vidrio, los iglúes verdes, alcanza en el municipio un número superior a los 200, compartiendo espacio, habitualmente, con los contenedores de papel y cartón, plástico y resto de residuos. El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio.

Escrito por en 08/05/2015. Archivado en 0Ultimas,Ecología,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.