La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un marcador para la piscina del Sureste, la idea más votada en el Presupuesto participativo


En la imagen, de izquierda a derecha, Daniel Romero, Elvira Flores y Sonia Pérez, creadores de tres de los catorce proyectos seleccionados en los Presupuestos Participativos 2019. Foto: Kike Ayala.

La ciudadanía ha seleccionado las 14 propuestas entre las que repartir los 300.000 euros de esta iniciativa municipal en la que han participado 3.644 ripenses y siendo un marcador para la piscina del Sureste la idea más votada en el Presupuesto participativo.

El pasado sábado 29 de junio se presentaba a la ciudadanía el resultado de los Presupuestos Participativos en el acto de “Evaluación Ciudadana” que se hace al finalizar el proceso y en el que se ofrecen los datos técnicos del proceso: nº de participantes, desglose por sexo, edad, barrios, propuestas ganadoras, etc.

De izquierda a derecha, Oscar Rosuero, Jefe de Unidad de Participación Ciudadana, Carmen Rebollo, concejala de Servicios Sociales, Mayores, Salud y Consumo, y Yasmín Manji Concejala de Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana, Empleo y Barrios.

Además, en el evento también se conocen a las personas que realizaron las propuestas y que han resultado ganadoras, que cuentan como surge la idea, sus motivaciones, etc, así como se realizó una evaluación con la ciudadanía que aportaron sugerencias a la presente edición del Presupuesto entorno a diferentes asuntos como la difusión, la mejora de la página web, la mecánica del proceso, etc.

El acto finalizaba alrededor de las 14:00h con la actuación de “The Singing Ladies” y posteriormente disfrutaba de una paella entre los asistentes preparada por el restaurante “Casería Pipatune”.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2019

La iniciativa municipal Presupuesto Participativo ha concluido su fase de presentación, selección y votación de propuestas. Así, la ciudadanía ripense presentó 194 ideas para decidir en qué invertir 300.000 euros del presupuesto municipal, de las cuales, 54 de ellas cumplieron las bases y los requisitos técnicos, último paso antes de pasar a la fase de votación ciudadana.

Este último tramo tuvo lugar el pasado mes y finalizaba con la selección de los 14 proyectos que más votos recabaron, siendo el primero, con 225, propone la adecuación de la piscina del polideportivo Parque del Sureste para la realización de competiciones y entrenamientos de deportes acuáticos. Esta propuesta plantea la instalación de un marcador electrónico para seguir el resultado de las competiciones desde la grada, y viene presupuestada con 4.000 euros.

De los 14 proyectos seleccionados, seis se desarrollarán por toda la ciudad, tres en el barrio Oeste, tres en el barrio Centro y dos en el Oeste. El resto de ideas seleccionadas, ordenadas por el número de votos, son las siguientes:

  • Material para la sala de estimulación multisensorial del centro de día Concepción Arenal (50.000 euros, 222 votos)
  • Construcción de una rotonda en el cruce de las calles Pilar Miró (80.000 euros, 207 votos)
  • Iluminación de todos los pasos de peatones (40.000 euros, 164 votos)
  • Material para el espacio de entrenamientos de autodefensa para mujeres (1.600 euros, 108 votos)
  • Bebederos para mascotas (4.000 euros, 101 votos)
  • Iluminación de un paso de peatones de la avenida Aurelio Álvarez (1.500 euros, 72 votos)
  • Empedrar o adecuar el camino entre las calles de Simone de Beauvoir y la avenida de las Provincias (8.000 euros, 71 votos)
  • Adecuación de la sala de conciertos de La Casa+Grande (20.000 euros, 70 votos)
  • Mejorar el acceso e iluminación del centro de mayores el Parque (6.000 euros, 68 votos)
  • Construcción de un circuito de bicis (20.000 euros, 63 votos)
  • Un parque de calistenia en el barrio de La Luna (20.000 euros, 63)
  • Urbanizar una parcela de la calle Pilar Bardem para convertirla en un aparcamiento con árboles y sombra (60.000 euros, 62 votos)
  • La mejora de la climatización del centro de mayores Concepción Arenal (18.000 euros, 59 votos).

En el proceso de votación, se registraron en la web del Presupuesto participativo 3.644 personas que pudieron actuar en dos modalidades: votando (1.413 ripenses) o apoyando las propuestas (1.954).

Ahora, los 300.000 euros se repartirán en función de las propuestas elegidas de la siguiente manera:

  • Seis proyectos para toda la ciudad, con un importe total de 179.000 euros.
  • Dos para el barrio Centro, con 40.000 euros.
  • Tres para la zona Oeste (39.500 euros)
  • Tres para el Centro (34.000 euros).
Escrito por en 02/07/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.