Un nuevo corte del servicio en la línea 9 de metro y un accidente en la A3 colapsan la salida de Rivas hacia Madrid

2754
Estación de metro de Rivas Futura

ACTUALIZACIÓN:
Metro Madrid ha anunciado en torno a las 10:15 de esta mañana que se ha restablecido la circulación de trenes en la línea 9 y 9B
Metro Madrid anunciaba a las 8:40 de esta mañana que la solución de la «incidencia» duraría «al menos una hora». El tramo afectado es entre Rivas Futura y Valdebernardo. Usuarios denuncian en X la imposibilidad de acceder gratuitamente en algunas estaciones a los vehículos de la línea 333, por ir completos. Un accidente en la A3 termina de colapsar la salida del municipio en dirección a Madrid.

Una vez más, la línea 9 de metro se ve afectada, en el tramo denominado 9B, por un corte en el servicio. En este caso, según Metro Madrid, «razones técnicas» han obligado a un corte del servicio, que a las 8:40 de esta mañana se ubicaba entre las estaciones de Rivas Futura y Valdebernardo. La compañía de metro madrileña anunciaba a esa hora su previsión de que la solución de la incidencia durase al menos una hora.

Metro había anunciado también la posibilidad, como solución alternativa, de que los usuarios utilizasen gratuitamente el transporte hacia Madrid en los autobuses del Consorcio de Transportes que dan servicio a Rivas, pero varios usuarios denunciaban esta mañana, en torno a las 8:40, que los vehículos de algunas de esas líneas, como la 333, no efectuaban parada por llevar ya al máximo de viajeros.

Estado de la vía de servicio y la calzada central de la A3, a la altura del kilómetro 18,200, sentido Madrid, a las 8:50 de hoy (Imagen Dirección General de Tráfico)

A este problema se ha sumado un accidente ocurrido en la A3, a la altura de Rivas, que está colapsando la salida de la ciudad hacia la autovía en sentido Madrid. Al habitual atasco en la calzada central de la misma, en el punto en el que los dos carriles que vienen desde Arganda se convierten en tres, se suma el colapso de la vía de servicio.