Un oro y dos platas para las judokas de Rivas en la Copa de España

1680
De izquierda a derecha, Maite Sardiña, María Cabas y Andrea Lorente (Foto Judo Rivas)

Las tres representantes del Judo Club Rivas, María Cabas (oro) Andrea Lorente y Maite Sardiña (plata), vuelven a traerse a  Rivas una buena cosecha de medallas.

La Copa de España de Judo ha dejado tres nuevas medallas a judokas femeninas del Judo Club Rivas. María Cabas, con el oro en su categoría de -70 Kg; Andrea Lorente, plata en -52 Kg; y Maite Sardiña, también plata en -63 Kg, han vuelto a poner el judo femenino de Rivas en lo más alto.

La competición, celebrada ayer, sábado, en el polideportivo La Alhóndiga, en Getafe, deparó a Andrea Lorente combates con las representantes de Extremadura y Galicia, a quienes venció por Ippon. En la final sufrió una inmovilización de otra representante madrileña, teniendo que conformarse con la medalla de plata.

Maite Sardiña ganó sus combates clasificatorios por Ippon, metiéndose en la final con la otra representante de Madrid. La ripense llevaba muy bien el combate hasta que en un descuido su rivas le marcó un Ippon que relegó a la de Rivas al segundo puesto en el podio.

Por último María Cabas dominó su serie en la categoría de -70 Kg al ganar todos sus combates con autoridad, imponiéndose en la final a la representante vasca.

Peor suerte para los judokas masculinos

Los representantes masculinos del club tuvieron peor suerte. Adrián Delgado, aún en categoría junior, perdió en su primer combate, notándose la falta de experiencia en la categoría de edad absoluta.

También compitió en la categoría de -66 kg Daniel Nieto, que perdió en el primer combate  por una contra del representante valenciano, quien a la postre quedaría campeón. En la repesca tampoco pudo hacerse con un puesto para la siguiente ronda, quedándose fuera de las medallas.