Un ripense lidera un proyecto de investigación para detectar el COVID-19 y desarrollar una reacción inmunológica

5839

Liderado por el científico ripense, el Dr. Raúl Alelú-Paz, el equipo del Laboratorio de Neurociencia ‘Elena Pessino Gómez del Campo’ trabaja en la lucha contra el COVID-19. Impulsan dos proyectos de investigación dirigidos al desarrollo de un test de detección rápida del coronavirus y una terapia para el mismo.

En estos tiempos llenos de incertidumbre, en los que la pandemia se extiende por todo el mundo, desafiando a las mentes más brillantes del panorama científico internacional, es de vital importancia que los científicos sean capaces de desarrollar terapias para hacer frente al SARS-CoV-2 en el menor tiempo posible.

Ante esta situación, el Laboratorio de Neurociencia ‘Elena Pessino Gómez del Campo’,  perteneciente a la División de I+D+i de la Fundación Canis Majoris, ha puesto su  conocimiento y experiencia al servicio de esta lucha y ha iniciado dos innovadores  proyectos de investigación relacionados con el COVID-19.

El laboratorio, dirigido por el científico ripense, el Dr. Raúl Alelú-Paz, y en el que trabaja otro vecino del municipio, Kilian Gutiérrez Viñas, tratará de desarrollar un test de detección rápida del virus y una terapia para el mismo.

El equipo tratará de dirigir la reacción inmunitaria que provoca el virus mediante la  clonación del gen ACE2, que codifica el receptor por el que penetra el coronavirus a las células. La hipótesis con la que trabaja el grupo del Dr. Alelú-Paz plantea que la fusión de ese gen con una proteína de una enfermedad conocida por el sistema inmunitario podría facilitar la destrucción del mismo.

Ambos proyectos serán financiados en su totalidad por la Fundación Canis Majoris, cuyo laboratorio de Neurociencia ‘Elena Pessino Gómez del Campo’ desarrolla investigaciones tanto en su área principal (la Neurociencia) como en otras áreas de investigación básica en Psiquiatría Molecular, Física Teórica y Oncología Molecular.

2 Comentarios

Comments are closed.