Un taller de teatro buscará conectar las generaciones de la Transición con las más jóvenes

1584

El taller, organizado por UGT, se basa en la obra ‘La luz confusa’ y se llevará a cabo este viernes en la Sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca.

«Conectar distintas generaciones, aquellas que vivieron la transición de la dictadura a la democracia en primera persona, y las que han nacido y vivido en democracia». Ese es el objetivo del taller de teatro que UGT organiza este viernes, a las 19:00 horas, en la Sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca.

La organización sindical explica que el taller pretende dar respuesta a «Nuevas generaciones de jóvenes que desean conocer y conectar con los acontecimientos de nuestra historia reciente, para entender la realidad en la que vivimos, de conquista de los ideales democráticos de reconocimiento de derechos, justicia e igualdad recogidos en
nuestra Carta Magna».

El taller se realiza mediante la representación de la obra ‘La luz confusa’, de Fernando de las Heras y Alberto J. Escalante. En ella, dos jóvenes interesados en la transición española convocan a un grupo de personas de más edad. Se trata de militantes de organizaciones que lucharon contra la dictadura y que mantienen lo lazos que les unía en sus aspiraciones democráticas, pero con “facturas pendientes”, tan olvidadas como ocultadas, que, al aflorar los recuerdos, pueden llegar a poner en peligro su reconocimiento mutuo y su amistad.