Un taller impartido en Rivas asesora a empleados y pequeños comerciantes sobre ‘Gestión de Redes Sociales’

109
Un momento del taller (Foto ASEARCO)
Un momento del taller (Foto ASEARCO)

La semana pasada empleados y responsables de pequeños establecimientos del sudeste de Madrid asistieron en Rivas Vaciamadrid al Taller “Gestión de redes sociales”. El taller fue organizado por Cámara de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y ASEARCO y a través del mismo, los asistentes descubrieron cómo crear anuncios y sorteos en las redes Facebook e Instagram así como algunas claves y recomendaciones para que puedan llegar a convertirse en virales. El taller fue ofrecido por Rosario Sánchez López, Social Media Manager y formadora de la institución cameral.

De este modo, además de repasar algunas de las herramientas y funciones básicas que se pueden utilizar a través de las dos redes sociales, los asistentes tomaron nota de los consejos que ofrecía la ponente para crear campañas publicitarias que ofrezcan los mejores resultados con el menor coste posible. El punto de partida, se les indicó, consiste en analizar los objetivos que se quieren alcanzar: desde conseguir más ‘Me Gusta’ e incrementar el número de seguidores en la página del establecimiento a promocionar una publicación determinada pasando por llevar más tráfico a una web, entre otros.

Después, los comerciantes fueron tomando nota sobre cómo segmentar la audiencia atendiendo a diferentes criterios, cómo ajustar el presupuesto disponible en un plazo de tiempo determinado y las diferencias existentes entre pago por clic y por impresiones. Además, dio algunas pautas esenciales para crear el anuncio más adecuado que permita optimizar la campaña al máximo. En este sentido, Rosario Sánchez ofreció algunas aplicaciones que pueden resultar herramientas muy útiles para crear diseños atractivos y llamativos de forma sencilla. También ofreció consejos para que las publicaciones tuvieran un mayor impacto entre los seguidores y usuarios de las redes sociales.

El taller también abordó una de las estrategias más eficaces para atraer seguidores, dar a conocer un establecimiento y ganar clientela: la creación de sorteos y concursos. Las dos sesiones formativas tuvieron lugar en en el Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas Vaciamadrid, formó parte del Programa de Apoyo al comercio minorista 2019 y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.