Un total de 191 edificios de Rivas deben pasar la ITE el año que viene

2088

Desde el Ayuntamiento de Rivas han recordado que aquellos edificios que en el año 2021 cumplen 30 años desde su construcción y en los que han transcurrido 10 años desde la última inspección técnica de edificios (ITE), tendrán que presentar de manera obligatoria la inspección en 2022. 

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) la deben pasar todos los edificios que en 2021 cumplen 30 años desde su construcción y aquellos en los que han transcurrido 10 años desde la última inspección obligatoria. Con este proceso se acredita el estado de seguridad, salubridad, ornato público y decoro de los mismos. Dicho trámite se debe formalizar entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2022.

Enlace Boletín Oficial del Estado con el listado edificios de Rivas que deben pasar la ITE durante el año 2022 

191 edificios ripenses deberán pasar la ITE

Desde el Consistorio explican que en 2021 un total de 130 edificios de la localidad cumplen o han cumplido 30 años y otros 61 alcanzan las cuatro décadas de vida o tienen mas tiempo, teniendo en cuenta que 41 de ellos son del año 1959, año en el que se inauguró Rivas.

Una vez efectuada la ITE, se debe registrar la misma en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (haciendo clic en este enlace). También se puede realiza en el Registro municipal del Ayuntamiento, siempre pidiendo cita previa.

Página web municipal para más información sobre Inspección Técnica de Edificios