Un total de 25 entidades pondrán caseta en las Fiestas de Mayo

1629
Casetas en el recinto ferial, en las Fiestas de 2021 (Foto archivo Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Son la totalidad de las que han solicitado tener presencia con una caseta en el recinto. El Gobierno local subvencionará con más de 18.000 euros las actividades complementarias que varias entidades llevarán a cabo en el marco de la Semana Grande de Rivas.

Las Fiestas de Mayo, que tendrán lugar del 14 al 19 del próximo mes, contarán una vez más con el recinto de casetas de diversas entidades. Este año se han adjudicado estas casetas a veinticinco de ellas, la totalidad de las que lo han solicitado. Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas, puso el acento en el coste que el Ayuntamiento paga para entregar las casetas montadas, con las barras y mesas y sillas correspondiente y con el sumin¡stro de agua y electricidad, coste que cifró en 1.100 euros por caseta.

El Gobierno local aprobó esta cesión de las casetas este último jueves, en la Junta de Gobierno en la que también se aprobó la concesión de subvenciones por un monto de 18.654,23 euros a seis entidades que organizan actividades y eventos durante estas fiestas.

El Gobierno local destacó también la prospección que, junto con Protección Civil y Guardia Civil, se está haciendo para buscar una ubicación idónea para el escenario de los conciertos para jóvenes. En los últimos años se ha ido incrementando la cantidad de público que ha preferido este escenario para escuchar a los grupos que han actuado en él, llegando a generar un problema por las dificultades que esa masificación produce para acceder a los urinarios del recinto.

Asimismo, el Gobierno municipal anunció la contratación de las orquestas ‘La Mandrágora’ y ‘La Misión’, que actuarán en el recinto de casetas los días 15 y 18 de mayo. Por último, la Junta de Gobierno aprobó el convenio con XXI Solidario, la ONG que se encarga de la gestión de los vasos reciclables que se utilizan en las Fiestas y que en 2023 recaudó, según la Alcaldesa, un total de 8.140 euros que se destinaron a los proyectos de solidaridad con la comunidad de San Juan Apartadó, en Colombia.