Un total de 49.610 pesetas solidarias han sido recolectadas en Rivas

706

Hace más de un mes comenzaba el reto de la peseta solidaria, una iniciativa que iba dirigida para el Banco de Alimentos de Madrid y la población ripense se ha volcado al completo tras recolectar 49.610 pesetas solidarias.

Durante un mes (del 15 de octubre al 15 de noviembre) la iniciativa reto de la pesetasolidaria, planteada por el Banco de Alimentos en la que participó la Red de Recuperación Alimentos de Rivas, proponía recoger pesetas y que estas fueran canjeadas en el Banco de España por dinero para donar a familias vulnerables por la crisis y llenar sus despensas. La Red de Establecimientos solidarios de Rivas ha recogido miles y miles de monedas de pesetas, la ciudadanía ripense se ha volcado al completo reuniendo 49.610 pesetas.

Tras una semana de clasificación y conteo, separando las pesetas válidas para el cambio y las que ya no se aceptan por el Banco de España, se ha hecho entrega de un total de 49.610 pesetas (en 5.083 monedas de diferente valor), lo que son casi 300€ para paliar la escasez de alimentos y ayudar a familias vulnerables.

Aunque también se han recibido un total de 14 billetes que la organización ha valorado conservar para intentar vender por su valor numismático, así como miles de monedas que no se han podido entregar, ya que según instrucciones del Banco de España no se aceptan por ser anteriores al año 2002.

El reto continúa:

Todavía se puede seguir participando en este reto solidario ya que se ha ampliado el plazo de cambio de moneda durante el primer semestre de 2021. Los establecimientos donde sé continuará la recogida de pesetas son los tres siguientes: PAPELERÍA RUBÉN en la Calle Lago Garda, NURIA’S BAKERY en la calle Pamplona y LA BELLA NAPOLI en Avda Pablo Iglesias.

De igual manera, recordar que, a petición de vecinos y vecinas, también se aceptarán donaciones de céntimos de euro. Todo lo que se recaude con los billetes y monedas se donarán a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas en julio de 2021.