Un video de la portavoz del PP de Rivas ‘incendia’ las redes al asegurar que vehículos de emergencias tuvieron dificultades para acceder a un colegio por las ZBE

3714
Captura de pantalla del video de Janette Novo

Un video de Janette Novo colgado en su perfil de Twitter mostraba a la candidata popular asegurando que unos vehículos de emergencias habían tenido problemas, debido a la restricción de acceso por tratarse de Zona de Bajas Emisiones, para entrar al colegio Dulce Chacón para atender una incidencia. El video suscita respuestas acusándola de «manipuladora».

Un cable de las instalaciones de cocina del CEIP Dulce Chacón produjo un incidente ayer, lunes, al quemarse y producir gran cantidad de humo. Por precaución, los responsables del centro decidieron que el alumnado saliera de sus clases y se llamó a bomberos.

La llegada de éstos y de unos vehículos de emergencias al centro creó una situación que la portavoz y candidata a la Alcaldía del Partido Popular de Rivas, Janette Novo, narró en un video colgado en su perfil de Twitter asegurando que los vehículos habían «perdido inmediatez» en su actuación debido a encontrarse con uno de los accesos al centro cortado por una valla que se ubica durante la vigencia del horario de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Fuentes municipales consultadas por Rivas Actual aseguran que no es cierto que las vallas hayan impedido o dificultado el acceso, ya que «el colegio tiene otros accesos por los que se puede entrar y salir sin problema». También explican que una ambulancia que en el video de Novo aparece entrando marcha atrás por una calle «decidió entrar por ahí porque los servicios de emergencia, como es lógico, pueden acceder por donde quieran a los sitios, pero no hubo dificultad de ningún tipo».

En este mismo sentido se han pronunciado esta mañana una buena cantidad de usuarios de Twitter. Basándose en otro tuit publicado desde la cuenta del PCE de Rivas, varios ‘tuiteros’ acusan a la candidata popular para las próximas elecciones municipales de «manipuladora» y «pirómana», al considerar que ha utilizado el incidente de manera interesada.

Las respuestas abundan en la existencia de otros accesos no restringidos para entrar en el centro, y por tanto, en la irrelevancia de la actuación del vehículo de emergencias.