Una app gratuita gestionará desde el 15 de marzo las incidencias en pisos de alquiler de la EMV

227
Edificio Atrio, en Rivas, donde tiene su sede la EMV local (Foto: archivo Rivas Actual)
Edificio Atrio, en Rivas, donde tiene su sede la EMV local (Foto: archivo Rivas Actual)

‘EMV Rivas Ciudad’ permite enviar incidencias sobre desperfectos o problemas en las viviendas de alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas. Pueden incorporarse comentarios de texto y/o fotos del desperfecto y la app geolocaliza automáticamente la vivienda, pasando la incidencia a la persona o servicio encargado de su reparación o solución. La app puede descargarse gratuitamente de las plataformas Play Store  (para sistemas Android) o Apple Store (para sistemas iOS).

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) lanza la aplicación EMV Rivas Ciudad para comunicar incidencias en su parque público de residencias en régimen de alquiler. Se trata de un nuevo canal de comunicación entre las personas arrendatarias y la empresa pública, y que sustituirá las anteriores vías de contacto, salvo la presencial en las propias oficinas de la EMV (avenida de José Hierro, 36). A partir del próximo 15 de marzo, toda comunicación de incidencia se canalizará exclusivamente a través de la app o de manera presencial.

Entre las ventajas de la aplicación:

  • Los nuevos avisos son comunicados en tiempo real a las personas responsables del servicio según el tipo de incidencia, simplificando los procesos de trabajo y ahorrando gestiones, evitando retrasos y mejorando el nivel de servicio.
  • La app permite ver las incidencias en un listado donde pueden ser filtradas por distintos criterios (recibidas, tramitadas o en proceso). La ficha de la incidencia dispone de múltiples funciones, como comprobar toda la información relativa a la misma (descripción completa, tipo, foto o geolocalización.), adjuntar archivos y fotos o ver la trazabilidad en la resolución de la incidencia.
  • Recibir notificaciones cómodamente en el móvil.
  • Consultar el estado de la incidencia en cualquier momento y lugar.
  • Consultar el historial de las incidencias o notificaciones de su vivienda.

Para obtener la aplicación tan sólo se debe acceder a la web http://www.emvrivasciudad.com/RegistroUsuarios.asp  y cumplimentar el campo ‘usuario’ con el DNI de la persona arrendataria y la contraseña 123456. Una vez dentro del programa se recomendará cambiar la contraseña y rellenar el formulario de datos que llegará por mail para activar el registro).

En los teléfonos móviles y tabletas se puede descargar la aplicación desde Play Store o Apple Store, buscándola por su nombre, EMV Rivas Ciudad. Una vez instalada, se introducirá el mail y la contraseña que se haya puesto en el registro previo realizado en la URL antes indicada.