Una charla sobre la violencia contra mujeres en la adolescencia llena la Sala Miguel Hernández de Covibar

3271
Un momento de la charla, a cargo de Helena Garrido (Foto: Esperanza/Proyecto Padawan Perrutis)
Un momento de la charla, a cargo de Helena Garrido (Foto: Esperanza/Proyecto Padawan Perrutis)

Ofrecida por el Proyecto Perrutis y Covibar, contó como ponente con la joven Helena Garrudo, que anunció también su incorporación al proyecto Padawan Perrutis.

El pasado 8 de julio tuvo lugar, en una repleta sala Miguel Hernández de Covibar, una charla sobre la violencia de género de la mano de Helena Garrudo Meneses. Desde Proyecto Perrutis y Covibar se ofrecen charlas sobre las adicciones, deportes, artes, etc. pero también sobre otras temáticas que consideran de vital importancia como lo es, en este caso, la violencia de género.

Helena contaba los diferentes tipos de relaciones de pareja que hay, además de explicarnos las diferentes fases a través de las que pasa una pareja que sufre esta situación de agresión. También se hizo una actividad en la que se pusieron diferentes situaciones o ideas y el público decidía y debatía sobre si eran correctas o no. Resultó ser un evento muy educativo que seguro que abrió los ojos a más de uno e hizo sentir identificados a todos en alguna ocasión.

Parte del equipo de Padawan Perrutis, con Emilio Ortiz al finalizar la charla (Foto: Esperanza/Proyecto Padawan Perrutis)

Helena Garrudo y Emilio Ortiz, creador del Proyecto Padawan Perrutis, anunciaron la incorporación de la primera al equipo del proyecto, compuesto por adolescentes que han vivido en primera persona la caída en diferentes adicciones y han conseguido superarlas. Durante el próximo curso, este equipo ofrecerá talleres informativos por los institutos de Rivas Vaciamadrid y alrededores.