La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una decena de organizaciones de Rivas y Arganda llaman a una manifestación por el clima el día 6 de diciembre


Cartel anunciador de la manifestación de Madrid

La manifestación, convocada para el viernes 6, último día de la cumbre oficial sobre el Clima (COP25) que se celebra en Madrid, pretende sensibilizar sobre la necesidad de adoptar “medidas reales y ambiciosas a la comunidad internacional reunida en la COP25”. Las diez organizaciones convocan a una “columna” que saldría del metro de La Poveda el viernes 6 a las 16:00 y se detendría en la estación de Rivas Urbanizaciones a las 16:15 para llegar a la zona de Pacífico a las 17:00, donde engrosaría otra columna que se dirigiría ya directamente al punto de inicio de la manifestación convocada a las 18:00 de Atocha a Nuevos Ministerios.

“Tras las importantes movilizaciones por la emergencia climática de fin de septiembre y octubre pasados, la celebración en Madrid de la 25ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), entre el 2 y el 13 de diciembre, nos ofrece una nueva ocasión de impulsar la movilización ciudadana estatal e internacional contra esta emergencia”. Así comienza el llamamiento lanzado por diez entidades de Arganda y Rivas para acudir a una manifestación convocada para el viernes 6 de diciembre desde Atocha a Nuevos Ministerior. La manifestación tiene por objeto exigir “medidas reales y ambiciosas a la comunidad internacional reunida en la COP25”.

La manifestación se convoca en paralelo a la que tabién se ha convocado en Chile, país que debería haber albergado esta cumbre, pero a lo que renunció a última hora. Los convocantes de la marcha desde Arganda-Rivas explican que “Conscientes de la emergencia ecológica en la que vivimos y de la temeraria inacción de los gobiernos mundiales, diversas organizaciones, plataformas y movimientos sociales, sindicales y ambientales de todo el Estado español nos unimos a la manifestación que convocan en Chile los movimientos por el clima y nos unimos al llamamiento internacional realizado por la juventud por el clima, de volver a salir a la calle exigiendo el próximo viernes 6 de diciembre medidas reales y ambiciosas a la comunidad internacional reunida en la COP25”.

El horario de esta convocatoria local sería: viernes 6, 16:00 horas, salida de la estación de metro de La Poveda; 16:15 horas, salida desde la estación de metro de Rivas Urbanizaciones. La convocatoria la firman Fibrorivas; Aire Limpio – Residuos Cero Madrid (Arganda); Rivas Puede; XXI Solidario; Rivas Contaminación Zero; Consejero de barrio centro (Rivas); Corriente Roja; AMPA IES las Lagunas; Asociación Vecinal de la Poveda; Rivas Aire Limpio.

Escrito por en 02/12/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario