Una edición especial de Micro Abierto pone sobre la mesa el lema ‘Nos toca a nosotras, nosotras tocamos’

1683
Foto: Paco Rodríguez / Rivas Actual

El jueves 7 de marzo, en el marco de las actividades de Marzo Mujeres, tuvo lugar una edición especial del Micro Abierto en la sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca de Rivas.

Consulte aquí la galería de fotos del evento

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

La presentación corrió a cargo de Ángela Vijande, concejala de Cultura, que resaltó la importancia del Micro Abierto en el que se fusionan cultura y participación ciudadana, y de Mimi Chamorro, concejala de Feminismos y Diversidad, que recordó que esta edición de Marzo Mujeres es un momento festivo para celebrar los logros conseguidos por las mujeres e invitó a todos y todas las asistentes a participar en los actos que se celebran en nuestra ciudad en estos días.

A continuación, tomó la palabra Clara Carusa como representante del Micro Abierto que recordó que “ya no estamos mudas gracias a las que lucharon antes que nosotras”. Y, por último, Inés, representante del colectivo 8M, reivindicó el papel de las mujeres en todos los ámbitos y especialmente en el mundo del arte: “que nadie calle nuestra música”.

La presentación finalizó con un vídeo que recopilaba imágenes de las artistas participantes y de las actividades del 8 de marzo de años anteriores.

A partir de las 20:00 horas comenzaron las actuaciones de las artistas: el dúo Escaramusa, las cantantes Vera y Clara Barbeito interpretaron varias canciones acompañadas con guitarra; Clara Carusa y Virginia Moss deleitaron al público con composiciones propias; después, Marisa y Concha interpretaron “Vivir sin miedo” y, a continuación, un coro de más de veinte mujeres (Señoras Antisistema) cantaron “Mamá” de Rigoberta Bandini y una versión feminista de “Bella Ciao”. Por último, se subieron al escenario Gemma y Kara, Marisa de Jesús acompañada a la guitarra por Pepo, y Eva Calero que interpretó varias canciones populares con el apoyo del público.

En esta tarde-noche musical se escucharon maravillosas composiciones de Amy Winehouse, Cecilia, Ana Belén, Rigoberta Mandini… en una sala abarrotada, principalmente de mujeres, de todas las edades.