Una exposición de grabados denuncia en Rivas la “barbarie” a la que se enfrentan los refugiados

113
Exposición de grabados "Refugiados" (Foto del Ayuntamiento)
Exposición de grabados “Refugiados” (Foto del Ayuntamiento)

El centro cultural García Lorca va a inagurar mañana la exposición de grabados “Refugiados”, que denuncia “la barbarie” que viven a día de hoy aquellas personas que huyen de sus países para no sufrir “la guerra y sus conflictos”.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 2 de febrero, congrega una serie de trabajos que han sido realizados en los talleres de grabado de la Universidad Popular y en la cooperativa Covibar, ambos dirigidos por José Luis Kuevas.

Los trabajos, realizados por 21 artistas, se basan en varios libros de Juevas, que fueron presentados en la feria internacional MásqueLibros 2016, según han explicado desde el Consistorio en un comunicado. También han apuntado que las obras se expondrán, por una lado, recopiladas en libros y, por otro, de manera individual, ya que sus autores realizaron ediciones limitadas de cada pieza.

Para mostrar “su protesta y condena” ante la “terrible realidad” que padecen los refugiados, los artistas han utilizado todas las técnicas del grabado calcográfico, desde el aguafuerte, el aguatinta, el linograbado o el fotopolímero, entre otras.

Los grabados son de Antonio Olivares, Luis Vega, Jesús Moreno, Ana Zapatero, Adriana Exeni, Jorge Meyer, José Luis Pernas, José Mª Atance, Paloma Contrera, José Luis Kuevas, Luis M. Molero, Flor Gómez, Ana Criales, Emilio Pavón, Esther Burguillo, Mercedes Tapias, Laura Martínez, Delia Vaquero e Isabel Barquero. Encuadernaciones de José Luis Pernas (libro de la Universidad Popular) e Isabel Palmero (libro de Covibar).