Una Gala recaudará fondos para hospitales en Palestina

83

Gala PaslestinaEl Comité Rivas x Palestina organiza, este domingo, una Gala destinada a recaudar fondos para la construcción de hospitales en Palestina, destruidos tras la reciente agresión de Israel a la ciudad de Gaza. La gala contará con las actuaciones de ocho artistas y varias agrupaciones y entidades que ofrecerán espectáculos de teatro, danza del vientre, ‘bollywood’, equilibrismo y música coral, entre otras.

La gala tendrá lugar este domingo, 14 de diciembre, en el auditorio Pilar Bardem, a partir de las 18:00 horas. La entrada tiene un precio de 5 euros, que se destinarán íntegramente a la cosntrucción de hospitales en Palestina. Los fondos recaudados se harán llegar a través del sindicato palestino Unión de Trabajadores de la Salud-UHWC.

Además de las actuaciones la gala ofrecerá al público una exposición titulada ‘Palestina: ocupación y resistencia’, con la colaboración de la ONG Sodepaz; y una serie de mesas informativas de las entidades paarticipantes.

El comité Rivas x Palestina se formó a partir de una iniciativa de diferentes entidades ripenses que aprovecharon las fiestas del pasado verano en la urbanización Pablo Iglesias, para llamar la atención sobre la agresión del Estado de Israel sobre la franja de Gaza. Desde entonces, estas entidades vienen manteniendo una actividad regular de solidaridad con el pueblo palestino.