Una jornada dará a conocer cómo usar el ‘kit digital’ facilitado por el Gobierno central a pymes y autónomos

4156
Cartel anunciador

La jornada se llevará a cabo el 23 de junio organizada por el Ayuntamiento y ASEARCO. La formación será impartida por una profesional de la digitalización de empresas.

El próximo 23 de junio, a partir de las 10:00 horas, el Ayuntamiento y la asociación empresarial ASEARCO organizan una jornada en el en el Sercotel AB Rivas, en la Avenida Francisco de Quevedo, 2, sobre forma de solicitar y usar el ‘kit digital’ que el Gobierno central facilita a las pymes y autónomos con el fin de ayudarles a la digitalización de sus negocios. El ‘kit’ está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

La jornada informativa, con el título de “Cómo solicitar las Ayudas del Kit Digital”, se celebrará en el marco del programa de eventos informativos Círculo Económico de Rivas incluido en el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas.

Las ayudas del Kit Digital permiten incorporar en las empresas soluciones digitales como, por ejemplo, la creación de una página web, la puesta en marcha de una tienda online, la incorporación de software para la gestión de clientes. Sirven también para la mejora de la gestión de los procesos o para tener digitalizado el flujo de emisión de facturas, entre otras herramientas útiles. Son recursos que buscan mejorar la competitividad de las empresas con menos recursos.

Ofrecerá la información clave y esencial sobre el programa de ayudas Mª Ángeles Martínez Salvador, una profesional experta en procesos de Digitalización de Empresas de la Cámara de Comercio de Madrid. También contará con la intervención del director técnico de SiiNet.com, Juan Ramón García.

Agentes digitalizadores y Café Networking

Los agentes digitalizadores que deseen participar en el evento pueden llevar tarjetas, materiales corporativos promocionales y/o presentaciones a la jornada para que los asistentes puedan tomar nota de su trabajo y sus contactos.

Previamente se pide que estas empresas interesadas en llevar su material promocional, escriban un correo a ASEARCO (a la dirección info@asearco.org ) confirmando su asistencia al evento y dejando sus datos así como un número de teléfono de contacto. Una vez finalice el evento informativo, habrá un café y un Networking, momento en el que las empresas podrán intercambiar sus datos. Los agentes digitalizadores que así lo deseen, tendrán además la oportunidad de contactar con empresas de otros sectores interesadas en solicitar las ayudas. El programa puede consultarse en este enlace: https://inscripciones.rivasciudad.es/wp-content/uploads/2022/06/Programa-de-la-Jornada-Como-solicitar-las-Ayudas-del-programa-Kit-Digital.pdf

Las personas interesadas en participar en la jornada “Cómo solicitar las Ayudas del programa Kit Digital” pueden realizar la inscripción a través de este otro enlace:
https://inscripciones.rivasciudad.es/inscripcion-circulo-economico/