Una luxación deja a María Cabas a las puertas de la semifinal del Campeonato del Mundo de lucha sambo

651
María Cabas (i) y Nisrin Bousba (Fotos Judo Club Rivas)

La luchadora del Judo Club Rivas ganó su primer combate, pero en la pelea por entrar en la semifinal sufrió una luxación de rodilla que le impidió continuar. Nisrin Bousba, también del Judo Club, se estrena en el Campeonato de Europa con una actuación notable en la que, no obstante, pagó su falta de experiencia.

Fin de semana intenso y muy importante para el Judo Club Rivas, gracias a la participación, por primera vez en la historia del club, de dos de sus luchadoras en sendos campeonatos internacionales.

Nisrin Bousba participaba en su primer Campeonato de Europa junior de judo, en la localidad de Porek, en Croacia. La ripense perdió con la representante italiana en un primer combate que Bousba llevaba bien encaminado, pero en el que cometió un error táctico que la italiana aprovechó para marcar Ippon. En el siguiente combate la italiana perdió con la francesa, que a la postre quedó campeona, dejando a Nisrin sin repesca.

Por otro lado Maria Cabas, en Novi Sad, Serbia, participaba en el Campeonato del Mundo de lucha sambo. La representante del Judo Club Rivas ganó con claridad el primer combate, que la enfrentaba a la representante serbia. En el segundo, eliminatorio para pasar a semifinal, la española iba dominando a la representante rusa, pero sufrió una luxación de rodilla que la obligó a abandonar. Cabas obtuvo finalmente el séptimo puesto en la competición.