La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una nueva victoria de Rivas Ecópolis afianza su tercer puesto en Liga


Ha vencido esta tarde a Girona FC (49-67) en un partido en que una vez más una defensa constante y muy seria de las ripenses ha anulado las posibilidades ofensivas del rival. Asjha Jones repite como MVP y vuelve a lograr dobles figuras (21 puntos y 11 rebotes). Jelena Dubljevic tiene un magnífico estreno con 11 puntos y 2 rebotes en tan sólo 17 minutos de juego.

Paso a paso es como se fraguan las buenas temporadas, y Rivas Ecópolis parece tener esa lección bien aprendida. Cada partido parece ser para las jugadoras de Miguel Méndez un universo en sí mismo, de tanto como se concentran en él. Esta tarde, frenbte al Girona FC, tenían un compromiso delicado, el primero de la temporada en Liga Femenina, en realidad, porque las catalanas están teniendo un buen comienzo y se habían aupado al grupo de cabeza , disputando con Mann Filter y Gran Canaria el acceso a la cuarta plaza. Bermejo y compañía han sabido enfrentarse a ese primer compromiso serio con mucha aplicación, batallando cuarto tras cuarto y sacando oro de cada tiempo.

La pareja de americanas que este año se ha traído José Juanas al equipo está funcionando excepcionalmente bien, especialmente Asjha Jones, que está aportando un caudal constante y grueso de puntos y de rebotes, lo que la está haciendo ser la más valorada en varios partidos. Su compañera, Essence Carson, parece haber bajado algo el pistón y se mantiene a las puertas de las dos cifras, pero sin llegar a ellas (8 puntos hoy, y 5 rebotes). Elisa Aguilar se está entonando en los últimos partidos y recupera su nivel anotador (hoy con 8 puntos), igual que Anna Cruz que en el partido de esta tarde, además, ha tenido un comportamiento excepcionalmente batallador, con 6 puntos, 5 rebotes defensivos y 6 ofensivos. Nicholls sigue en su tono de gran defensora (7 rebotes), aunque haya bajado algo su nivel de anotación (6 puntos, si bien con bastantes minutos menos que en los últimos partidos, algo que la pivot cántabra habrá notado).

No obstante, las miradas estaban puestas hoy en una debutante muy excepcional: Jelena Dubljevic, cuatro temporadas en Rivas Ecópolis desde la 2006-07 hasta la 2009-10, volvía a vestir hoy la camiseta del equipo. Fichada el pasado miércoles para jugar hasta final de año y paliar los efectos de las lesiones en el banquillo, tuvo hoy sus primeros 17 minutos. El debut ha sido excepcional, con una aportación de 11 puntos, algunos de ellos en momentos clave, como cuando, con el partido igualado, logró encestar cinco seguidos. Tan sólo ha podido tener unas horas de entrenamiento conjunto con sus compañeras, pero el buen nivel  técnico de la jugadora ha posibilitado una adaptación casi instantánea. El efecto de su llegada ha sido inmediato: por primera vez en lo que va de temporada, Méndez ha podido “ahorrarse” la incorporación de alguna junior al equipo para jugar fuera de casa.

El próximo sábado, 12 de noviembre, llegará el primer duelo realmente importante de la temporada. Rivas recibirá a Perfumerías Avenida en el Cerro, en un partido que se jugará a las 12:00 de mediodía en horario impuesto por la retransmisión televisada del encuentro por Teledeporte. Las salmantinas están haciendo añicos los rumores que las situaban este año en el terreno de los equipos “venidos a menos” y Lucas Mondelo está consiguiendo forjar un conjunto muy competitivo que quizás no esté endosando siempre las palizas que el año pasado repartía por casi todas las canchas (no por la ripense, por cierto), pero que está sabiendo llevarse todo lo que tiene al alcance de la mano.

Estadísticas del partido:
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=856728&med=0

Resultados  clasificación de la jornada:
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx?g=4&t=2011

Escrito por en 06/11/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.