La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una plaga de ratas invade el Parque Lineal… durante el Festival de Cultura en la Calle


Pasacalles 'Rats', incluido en el Festival de Cultura en la Calle (Foto: Kike Ayala)

Pasacalles ‘Rats’, incluido en el Festival de Cultura en la Calle (Foto: Kike Ayala)

Muy grandes y peludas eran las ratas que la tarde del sábado invadieron el Parque Lineal de Rivas. A su paso iban quitando las meriendas y mochilas a los niños que paseaban por el parque. El descontrol acabó con la llegada de un alto flautista, cuya música hipnotizaba a los animales y les guiaba fuera del parque. Afortunadamente, se trata únicamente de una de las actuaciones del V Festival de Cultura en la Calle que estos días celebra la ciudad.

El pasacalles ‘Rats’ está dirigido al público familiar, ya que los pequeños pueden tomar parte de las aventuras de las ratas y del flautista durante su recorrido, que tuvo lugar en el parque Lineal.

De nuevo, la afluencia de público fue muy alta, como ya sucedió en la apertura del festival, la tarde del viernes, con el concierto familiar de la banda Petit Pop.

Se espera que la participación ciudadana se mantenga hasta la conclusión del festival, que está previsto para el 17 de septiembre y que todavía tiene programadas 13 actividades culturales, participativas, gratuitas y para todos los públicos.

La próxima cita llegará esta misma tarde, a las 19.30 horas, con los títeres Enanos y gigantes”. Esta cita está enmarcada en el programa de espectáculos de calle, que también incluye, para los próximos días, la obra de música y danza titulado “NS/NC”, que se celebrará el día 9; el pasacalles musical “La calle es nuestra”, el sábado 10; el espectáculo de circo contemporáneo “Bambalas” y el teatro de calle “Depor-vida”, ambos el domingo 11.

El último fin de semana se podrá disfrutar de la cita de danza y teatro “Frikis”, el viernes 16; y el teatro de calle y títeres “La cabra”, el sábado 17, según ha concretado en un comunicado el Ayuntamiento de Rivas, que se encarga de la organización del evento.

Otro de los apartados más esperados cada año del festival son los montajes de instalaciones artísticas en la calle, que en esta edición serán cuatro: un mapa de recuerdos y de la actividad “Apúntate a Rivas”, que se mantendrán el viernes 9 de septiembre; y la exploración visual de Rivas y la “Public music box”, que se celebrarán el domingo 11.

De nuevo este año el Festival mantiene la creación de un proyecto artístico comunitario que este año propone crear tres esculturas interactivas móviles, que pasearán por plazas del barrio Covibar bajo el título “Sigue la onda. Activando Covibar”.

Por último, en el programa se ha incluido el encuentro “Arte y participación comunitaria”, que se desarrollará el viernes 9 en la sala polivalente del centro cultural García Lorca; y una ruta de instalaciones, que se mantendrá el sábado 10 en la plaza de León Felipe, en horario de mañana, y en las pistas de barrio de El Olivar de La Partija y en la plaza de Covibar, por la tarde.

Consulta la galería de fotografías de Kike Ayala del pasacalles ‘Rats’:

Escrito por en 04/09/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.