Una ‘quedada’ para limpiar el río Jarama

1644
Dos personas colaboran en la retirada de un ejemplar de especie invasora, en una jornada anterior (Foto SEO Birdlife)

El proyecto ‘Limpia ríos, salva océanos’ comienza el año con dos quedadas ciudadanas: 14 de enero (plazas ya agotadas) y 11 de febrero (inscripción aquí).

El proyecto ‘Limpia ríos, salva océanos’ prosigue mejorando el entorno del río Jarama, uno de los hábitats naturales de Rivas Vaciamadrid. Centrado en la erradicación de ailanto, una planta invasora, y repoblando las zonas sobre las que se actúa, el año 2023 se inicia con dos jornadas, una de retirada ailanto y otra de repoblación forestal.

Los eventos están abiertos a la participación ciudadana, que sigue las indicaciones pautadas por personal especializado de SEO/BirdLife, organización conservacionista que coordina la iniciativa en Rivas, en colaboración con la Concejalía de Transición Ecológica.

La primera de las citas, prevista para el 14 de enero, tiene ya agotadas las plazas. Es necesario inscribirse previamente también para la del 11 de febrero, algo que se puede hacer en este enlace. También hay un canal de Telegram disponible en el que solicitar una plaza: t.me/limpiariosalvaoceanos

Retirada de ailanto:
Sábado 11 de febrero / 10.00-13.30. Prevista inicialmente para el sábado 7 de enero.
En el entorno del Soto de las Juntas.