Una veintena de asociaciones de Rivas firman una declaración a favor de la «convivencia en Rivas»

1852
Janette Novo, junto a su compañero de grupo municipal, Francisco Gallardo (Foto archivo PP Rivas)

Acusan al Partido Popular de «intentar romper la convivencia» en el municipio y piden a ese partido que «cesen en sus ataques a los espacios de participación de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad».

Veintidos asociaciones ciudadanas de distinto tipo han hecho público un comunicado en el que muestran su preocupación por el peligro de que se rompa la «convivencia en nuestro municipio». Acusan, en concreto, al Partido Popular de ser quien hace peligrar esa convivencia y le piden que «cesen en sus ataques a los espacios de participación de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad» y que «dejen de amenazar, insultar, acosar y difamar a asociaciones, plataformas,  activistas, vecinas y vecinos…en un intento de destruir la convivencia y tolerancia entre los habitantes de Rivas».

Firman este comunicado las entidades: AMAL, Asamblea de Rivas por Palestina, Asociación de Estudiantes de Rivas, Asociación Laica de Rivas, Asociación Vecinal barrio de la Luna, Asociación Vecinas y Vecinos Rivas Futura -Centro-, Asociación vecinal de Rivas, Ateneo Republicano de Rivas, Colectivo de Pensionistas Rivas Vaciamadrid, Guanaminos sin Fronteras, Jarama 80, 8M Rivas, Pallasos en rebeldía, Paz Ahora, Plataforma Emergencia Educativa de Rivas, Plataforma Rivas con la Sanidad Publica, Radio Cigüeña, Rivas LGTBI, Rivas Respira, Rivas va hacia Palestina, Plataforma de Rivas en Defensa de las Pensiones y Themis.

En «peligro físico y moral»

En su comunicado, estas asociaciones muestran su creencia de que «los señalamientos que hace el Partido Popular son muy nocivos y pueden poner en peligro físico y moral a quienes participan en los espacios señalados anteriormente. Por favor, limítense a ejercer una oposición constructiva que se enriquezca con el debate y que no contribuya a crispar a las ciudadanas y ciudadanos ni a crear un clima de enfrentamientos».

Los firmantes concluyen: «Rivas Vaciamadrid se ha caracterizado siempre por ser un municipio de gran participación ciudadana, donde la diversidad se entiende y se respeta y donde la solidaridad se practica: aquí cabemos todas y todos. El objetivo de la ciudadanía, las asociaciones, plataformas…es trabajar en conjunto para que nuestro municipio continúe siendo un lugar tranquilo y seguro en el que podamos convivir y conseguir una vida mejor para todas y todos. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que así sea».