La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una veintena de inscritos de Podemos protestan ante el Secretario General de Rivas por la falta de asambleas


Andrés Sesmero (derecha) en un fotograma del video que el ex-secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, colgó en su twitter apoyando la candidatura del primero en las primarias para Secretario General de Rivas, en junio de 2018

Los firmantes, que se identifican como “miembros del círculo de Rivas”, enumeran una larga serie de aspectos que “les preocupan” de una situación del partido morado en Rivas que consideran en su escrito “de permanente bloqueo de la actividad desde hace demasiado tiempo”. Según ellos, el actual secretario general de Podemos Rivas no convoca una asamblea “desde noviembre de 2018”, cuando los estatutos de la organización marcan un máximo de dos meses entre asamblea y asamblea.

Una veintena de miembros del círculo de Podemos Rivas (exactamente, diecinueve), entre quienes se encuentran cuatro concejales en la pasada legislatura, han enviado hoy una carta dirigida al Secretario General de la formación morada a nivel local, Andrés Sesmero, pidendo que convoque a la mayor brevedad posible (fijan la fecha tope del 15 de septiembre) una asamblea del círculo en la que poder abordar lo que consideran una situación de “permanente bloqueo de actividad desde hace demasiado tiempo”. Los firmantes aluden a noviembre de 2018 como fecha de la última asamblea convocada y realizada, hace diez meses. Los estatutos de Podemos señalan el plazo de dos meses como periodo máximo entre asambleas.

En ese espacio de tiempo protestan de que se han dado acontecimientos tan importantes como un acuerdo para entrar en el Gobierno que fue ratificado por los inscritos en Rivas en un plazo de tan sólo veinticuatro horas, de 6 de la tarde de un día a 6 de la tarde del día siguiente (un plazo impuesto por la organización a nivel estatal, debido a la multitud de procesos similares que en ese momento se estaban dando en todo el país), pero avisando del comienzo del mismo media hora después de haber comenzado la votación. Y todo ello sin haber convocado asamblea alguna en la que se hubiera informado del proceso.

Tampoco entienden los firmantes de la carta el hecho de que el Consejo de Coordinación que el secretario general debe proponer a la asamblea para que ésta lo ratifique, esté aún sin formar por no haber pasado este último trámite ninguna de las dos propuestas hechas por Sesmero en su día. Ese Consejo debería haber sido propuesto poco después de la elección del Secretario General, en junio de 2018. Consideran “preocupante” que “después del segundo intento, en noviembre del pasado año, no se haya producido convocatoria ni iniciativa alguna del Secretartio General destinada a solventar ese problema”.

También aluden los firmantes a la falta de conocimiento e información sobre la actividad del grupo municipal y su orientación. El grupo municipal de Podemos en esta legislatura tiene un carácter extraoficial, ya que al haber conseguido sólo dos concejales el Reglamento Orgánico Municipal impide que tengan un grupo propio oficial. Las dos concejalas electas (Vanessa Millán, número uno de la candidatura y portavoz; y Amaya Gálvez) forman parte del Grupo Mixto, junto con los dos concejales de Vox y los dos del Partido Popular. Al haberse formalizado la actividad institucional en el Pleno de Organización realizado a mediados del pasado mes de julio, en realidad poco tiempo han tenido ni este grupo ni ningún otro para desarrollar ninguna actividad.

Documento original en pdf:
PeticionAsambleaPodemos

 

Escrito por en 29/08/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.