UNICEF considera «inaceptables» los ataques de Israel contra infraestructuras civiles en Gaza

1133
Unos niños deambulan por una zona atacada por el ejército israelí en Gaza (Foto UNICEF)

La Directora Ejecutiva de la organización de la ONU para la infancia y la juventud se declara «horrorizada» tras un ataque contra un hospital de la Franja de Gaza.

La Directora Ejecutiva de UNICEF, Catherine Russel, ha declarado sentirse  “horrorizada por las muertes y heridas de niños, niñas y mujeres tras un ataque ocurrido ayer por la tarde [por el martes, 17 de octubre] contra el hospital Al Ahli en la Franja de Gaza». Mientras se siguen conociendo detalles sobre lo ocurrido y se cuentan los cadáveres, la responsable de UNICEF describe que «las escenas sobre el terreno son devastadoras».

Russel valora que «Esto subraya el impacto mortal que esta guerra en curso está teniendo en los niños y sus familias. En tan solo once días, cientos de niños y niñas han perdido trágicamente la vida (sin incluir las muertes de ayer), varios miles más han resultado heridos, y más de 300.000 niños han sido desplazados de sus hogares».

Los ataques contra civiles e infraestructuras civiles, como hospitales, «son inaceptables y deben parar ya», continúa la ejecutiva. UNICEF reitera su llamamiento urgente a un «cese inmediato de las hostilidades, garantizando la protección de los niños y niñas frente a los daños, y facilitando el acceso seguro y oportuno de la ayuda humanitaria a los niños que lo necesitan». «Todos los niños y niñas, en todas partes, merecen la paz”, concluye Russel.

UNICEF viene realizando un trabajo de ayuda a niñas y niños palestinos en la presente crisis en Gaza y ofrece una web a través de la cual pueden realizarse donaciones para apoyar ese trabajo.