Unicornio Teatro llevará al Pilar Bardem la obra ‘Más amor y menos zarandajas’, dentro de la Muestra Local de Artes Escénicas

2253

La compañía ripense actúa de nuevo en la Muestra Local de Artes Escénicas (domingo 25 febrero, 19.00). El grupo define la obra como «un compendio del teatro español: Miura, Valle-Inclán, Muñoz Seca, Lope de Vega, Lorca y Zorrilla, para contestar a la pregunta ‘¿Qué es el amor’?

El grupo Unicornio Teatro participa este año en la Muestra Local de Artes Escénicas con su montaje ‘Más amor y menos zarandajas’, que recoge escenas de obras magistrales que dan voz a todos esos sentimientos que van desde el amor ingenuo y sin edad hasta el más desgarrado e imposible, pasando por la seducción y el deseo.

Unicornio Teatro trabaja en este montaje el reto de pasar de la comedia al drama, y viceversa, jugando con los mínimos elementos y enhebrando las escenas con música y voz en directo.

El espectáculo reúne textos teatrales de Zorrilla, Lorca, Mihura, Muñoz Seca, el soneto de Lope de Vega ‘Desmayarse, atreverse, estar furioso’ y ‘Amor’, un soneto de la poeta ripense Elena Muñoz. También incluye fragmentos de canciones de Mocedades, La Lupe, Carlos Gardel o el bolero ‘Bésame mucho’, con acompañamiento a la guitarra de Jerónimo Martínez.

La génesis de este espectáculo se encuentra en  la Muestra Local de Artes Escénicas en 2018 con el nombre ‘Amores, desamores y otras zarandajas’. Desde entonces recorre el territorio nacional participando en certámenes y festivales, en los que ha obtenido premios cómo el segundo Mejor Montaje en el Certamen Nacional  de teatro clásico «La vida es sueño», el premio del Público en el Certamen de Talavera MEIM, y el premio al Mejor Montaje en el certamen Martín Arjona de Herrara (Sevilla). Ahora, manteniendo textos y añadiendo otros nuevos llega al escenario ripense tal vez para contestar esa eterna pregunta:¿Qué es el amor?.

DOMINGO 25 FEBRERO / 19h.
Auditorio Pilar Bardem. 5 euros.
Compra anticipada: https://entradas.rivasciudad.es/muestra-local-mas-amor-y-menos-zarandajas/  y en taquilla