Unidas Podemos en Rivas reivindica los valores que inspiraron la II República

532
Proclamación popular en Madrid de la II República, el 14 de abril de 1931

IU y Podemos Rivas conmemoran el 90º aniversario de la proclamación de la II República y la caracterizan como «Un periodo de esplendor, cambio y transformación que amplió derechos a quienes solo tenían obligaciones».

Un comunicado conjunto de IU Rivas y Podemos Rivas conmemora el 90º aniversario de la proclamación de la II República en España, caracterizándolo como «Un periodo de esplendor, cambio y transformación que amplió derechos a quienes solo tenían obligaciones».

Para las dos fuerzas, que sostienen en Rivas la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas, «Rivas no solo es una ciudad referente en la recuperación de la memoria histórica, sino que tiene un fuerte compromiso con aquel legado que nos dejó la II República en defensa de los derechos sociales y civiles a favor de la mayoría social frente a los intereses de unos pocos».

El comunicado explica que «Cuando hablamos de República, hablamos de una escuela pública de calidad para todas y todos, de acercar la cultura a la ciudadanía, de feminismo, de diversidad, de contar con una red pública sanitaria fuerte, de municipalizar servicios, de solidaridad con las personas refugiadas, con Palestina y el Sáhara, de hacer frente a los bancos y al oligopolio energético por muy poderosos que sean o de cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I por Profesionales de la Sanidad Pública para reconocer a quienes realmente protegen y se preocupan por las personas».

En ese sentido, «Rivas tiene mucho avanzado», añaden. Y desde esa trayectoria “miramos al futuro hacia un horizonte republicano” para “no solo poder elegir la jefatura del Estado y democratizar todos los ámbitos de la vida en común, sino también dar una respuesta a la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa nuestro país, con la confianza de que sean muchos los municipios y ciudades que se sumen a este cambio político tan necesario”.

Ambas formaciones abogan porque los valores de justicia social que nos trajo la Segunda República triunfen el 4 de mayo, revertamos las fuerzas en el Gobierno regional para garantizar un Madrid que se preocupe por el bienestar de todos los madrileños y todas las madrileñas y no de las grandes élites.