UPyD Rivas reclama soluciones para los adjudicatarios de la EMV

60
Sede de la EMV de Rivas

EMVUPyD Rivas se ha reunido con algunos de los afectados por el VI Plan de Vivienda de la EMV en Rivas. Ana Belén Castell, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el municipio, asegura que no existe información de la EMV respecto al comienzo de las obras y muestra su indignación “con una situación que tiene a familias con parte de sus ahorros en manos de la EMV, y sin noticias de devolución inmediata”. Fuentes municipales consultadas hoy aseguran que ayer, lunes, responsables municipales se reunieron con los adjudicatarios para confirmarles la información publicada el pasado 18 de julio por Rivas Actual, en el sentido de que la construcción de una primera fase del VI Plan se iniciaría el próximo 1 de agosto y que en breve estarían disponibles las cantidades para devolver a aquellos que prefieran renunciar a la vivienda adjudicada en la promoción municipal.

UPyD Rivas ha hecho pública hoy una nota en la que reclama “la devolución inmediata del dinero” aportado por los adjudicatarios de vivienda en la promoción pública ripense. Según UPyD, las cantidades oscilarían, dependiendo de cada adjudicatario, “entre los 14.000 y los 35.000 euros”, cifras que “para muchos, supone gran parte de sus ahorros de toda su vida”. La formación política local asegura que “la respuesta de la EMV sigue sin recibirse, y la incertidumbre cunde entre los afectados”.

Ana Belén Castell
Ana Belén Castell

“Desde UPyD Rivas demandamos la devolución inmediata del dinero, además de exigir responsabilidades por la inadmisible tardanza en realizar dicha devolución”, afirma la portavoz. “La propia concejalía de urbanismo ha hecho oídos sordos a la reunión que les propusimos mantener sobre este problema, lo que demuestra la nula prioridad del Ayuntamiento hacia los problemas que la EMV arrastra desde hace años”, remacha.

UPyD Rivas ha informado de esta situación a su Grupo parlamentario en la Comunidad de Madrid para continuar el seguimiento de un problema que ya debería estar resuelto por las administraciones implicadas.

El Ayuntamiento ya había anunciado el comienzo de la construcción y la devolución de aportaciones

Esta información contrasta, sin embargo, con la publicada por esta revista el pasado 18 de julio, en la que se recogían declaraciones de una fuente solvente municipal según la cual el inicio de las obras de una fase del VI Plan de Viviendas sería el próximo 1 de agosto. La fuente municipal aseguraba también que casi al mismo tiempo estarían disponibles para ser devueltas las aportaciones hechas por adjudicatarios que no desearan seguir optando a su vivienda en la promoción municipal.

Rivas Actual ha vuelto a consultar a la fuente mencionada, quien no solamente ha confirmado los términos de lo publicado por esta revista, sino que ha añadido que ayer, lunes, “responsables municipales se han reunido con un grupo de adjudicatarios, a quienes se ha informado del próximo inicio de la construcción y de la disposición del Ayuntamiento para devolver las cantidades aportadas a quienes prefieran renunciar a su vivienda”.