Uros afronta este sábado el primero de tres partidos decisivos para sus aspiraciones de jugar el ascenso a LEB Plata

1198
Foto de archivo de jugadores del Real Madrid de Liga EBA (Foto Real Madrid)

Se mide al Real Madrid, líder del grupo B de Liga EBA, tras perder la jornada pasada contra Estudiantes. La directiva del club de Rivas ha invitado a todos los concejales del Ayuntamiento a acudir a presenciar el encuentro y a animar al equipo. El club ha destacado también la selección de sus jugadoras para la selección madrileña de Mini Basket que jugará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Uros Rivas jugará su segundo «match ball» este próximo sábado, contra Real Madrid (18:45 horas, Polideportivo Cerro del Telégrafo) para intentar asegurarse el acceso a la fase de ascenso a LEB Plata. Tras la derrota cosechada por los de Juanjo Simón el pasado sábado ante Movistar Estudiantes, en la cancha de Magariños, Uros sólo salvaría en estos momentos su tercer puesto en la tabla del grupo B de Liga EBA en el caso de que Fuenlabrada perdiese su partido contra La Matanza, correspondiente a la jornada anterior (la 27) pero retrasado al 20 de abril. Entre medias, los fuenlabreños se enfrentarán a los canarios  del Transportes Gobra Güimar, en la jornada 28.

El Real Madrid, rival de los ripenses este próximo sábado, lidera la clasificación del grupo con dos victorias más que el segundo clasificado y cuatro más que el resto de inmediatos perseguidores, incluido Uros. No obstante, el equipo, por política del club blanco, no jugará la fase de ascenso, por lo que, en la práctica, el tercer puesto que actualmente ostentan los ripenses en la clasificación equivaldría a un segundo. En la fase de ascenso a LEB Plata entran los cuatro primeros clasificados de la fase regular.

La incógnita es si la previsible bajada de la intensidad de juego de los blancos ante la falta de perspectivas de ascenso y con la fase regular prácticamente ganada ya, puede dar a Uros una posibilidad que en otras circunstancias no sería inviable, pero sí mucho más difícil. De hecho, los blancos, que también han retrasado al 20 de abril su partido correspondiente a la jornada 27, han perdido dos de los tres partidos anteriores: contra Náutico Tenerife en la cancha canaria (76-73) en la jornada 24; y contra NCS Alcobendas (71-66) en el feudo de éstos en la jornada 26.

Por otro lado, si bien la trayectoria de Uros en sus partidos en cancha rival ha sido muy discreta, en su feudo ha ocurrido todo lo contrario: ha ganado todos sus partidos en casa, a excepción de uno. El parqué del Cerro del Telégrafo ha sido, hasta la fecha, un verdadero fortín poco menos que inexpugnable para los rivales.

En estas condiciones, el apoyo de la afición puede resultar fundamental a la hora de conseguir la «hazaña» de imponerse al Real Madrid. Con vistas a fomentar ese apoyo, el club ha invitado, de forma personalizada, a todos y cada uno de los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Rivas, a acudir el sábado al polideportivo para presenciar el encuentro y animar al equipo ripense.

Dos jugadoras mini, seleccionadas para el Campeonato de Selecciones Autonómicas

Por otro lado, el club ha dado a conocer que Alba Gil y Adriana Cid, dos jugadoras de sus filas, han sido elegidas para formar parte de la selección madrileña de Mini Basket que jugará el Campeonato de Selecciones Autonómicas que se celebrará este próximo fin de semana en la localidad gaditana de San Fernando. El club ya ha expresado su «orgullo» por estas dos jugadoras.