Uros anota otra victoria con un marcador engañosamente abultado

230
Julien Sargent captura un rebote ante su aro (Foto Rivas Actual)
Julien Sargent captura un rebote ante su aro (Foto Rivas Actual)

Importante victoria (83-62) de Uros de Rivas en su partido contra CB Pozuelo el pasado sábado en el Cerro del Telégrafo. El partido fue mucho más sufrido para los locales de lo que se puede pensar a la vista del marcador final. Pozuelo fue arriba en el luminoso hasta las postrimerías del tercer cuarto, único momento en que los ripenses pudieron cobrar una magra ventaja. La inspiración ofensiva de Javi de Pinto y Alex Zamora consiguieron abrir brecha tan sólo a partir de la mitad del último periodo. Uros Rivas mantiene el segundo puesto de la tabla, igualado con Real Madrid y Globalcaja Quintanar.

El electrónico del Pabellón del Cerro del Telégrafo lo estrenaba Alex Zamora con un triple que adelantaba a los ripenses. Y hasta el final del tercer cuarto, esa fue la última vez que Uros estuvo arriba en el luminoso. Desde las primeras posesiones quedó claro que los visitantes no iban a especular con el balón y sus ataques rápidos y verticales les procuraban buenas situaciones de tiro con relativa facilidad. Con el ataque local muy desacertado, dos triples consecutivos de Pozuelo les dieron la primera renta significativa, 4 a 10 en el minuto 4. El dominio del ritmo del partido era claramente visitante, Uros conseguía frenarlo un poco gracias al rebote ofensivo pero las segundas opciones tenían el mismo poco acierto que las primeras y la renta visitante seguía creciendo. En el minuto 7 el técnico de Uros, Juanjo Simón, ya había cambiado a los 5 jugadores que iniciaron el choque, pero el equipo seguía sin encontrar su sitio sobre la cancha en un primer cuarto que se cerró con 4 triples anotados por los visitantes y sin faltas cometidas por locales como claros reflejos de lo visto sobre el parquet. Pozuelo mandaba por 14 a 22.

De Pinto llevaba los primeros puntos del segundo cuarto al casillero de Uros en el arranque del periodo, pero esta anotación resultó un espejismo. Los visitantes lograron llevar su ventaja por encima de los 10 puntos en el inicio del cuarto. Las sensaciones defensivas de Uros habían mejorado, al rival le costaba mucho más encontrar buenas situaciones y anotar, pero el juego ofensivo seguía siendo un misterio sin resolver para Uros, que sudaba lo indecible para sumar cualquier punto. El aire llegó a los pulmones ripenses con la bocanada de cinco puntos consecutivos de Guillermo Ordás, que acortaron la desventaja local en un partido que entró en una fase de faltas y tiros libres en los minutos finales del segundo cuarto. Un triple sobre la bocina del pivot visitante Alejandro Cue dejó a Pozuelo con 7 puntos de ventaja al descanso, 29 a 36.

Tras no encontrar soluciones en toda la primera parte, Uros se encomendó a los recursos ofensivos de Álvaro Frutos en la reanudación, y aunque el rendimiento ofensivo local mejoró, el juego directo de los visitantes les permitía mantener la ventaja en unos instantes de mayor acierto ofensivo por parte de ambos equipos. No fue hasta mas allá de la mitad del tercer cuarto cuando Uros pudo acercarse en el marcador. Un triple de Javi De Pinto ponía a Uros a 1 a falta de 3:25 (44 a 45), y otro triple de De Pinto en la acción posterior daba a Uros su primera ventaja desde el minuto inicial. Los porcentajes de acierto habían bajado mucho en los visitantes pero éstos habían trabajado mucho para dejarse ir a las primeras de cambio. El cuarto se cerró con un apretado 53 a 52 que dejaba todo en el aire para el periodo final.

El inicio del cuarto periodo resulto trepidante, con dos equipos intercambiando acciones positivas en lo ofensivo y presionando al máximo al rival en cada acción. Pozuelo fue quien primero bajó el ritmo, tres grandes acciones defensivas consecutivas de Uros cerraron el grifo anotador rival, y el talento ofensivo de Alex Zamora, con 5 puntos seguidos, permitieron a Uros abrir una primera brecha (63 a 57) a 6:19 del final. El técnico visitante paró el partido en busca de soluciones pero éstas no llegaron. Alex Zamora se encontraba en estado de gracia y con un triple y un robo de balón culminado en canasta catapultó la ventaja local a un +11 que supuso una losa insalvable para un rival que se vio totalmente desbordado por un final de partido que no fue reflejo de la igualdad de los primeros 35 minutos.

Con esta victoria Uros de Rivas se mantiene en una cabeza que comparte con Real Madrid y Globalcaja Quintanar. La próxima semana, sábado 2 de Noviembre a las 20:00, Uros volverá a jugar de local recibiendo al C.B. Agüimes, un recién ascendido que sólo ha sumado una victoria en lo que llevamos de temporada.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación jornada 6 Grupo B Liga EBA