La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Uros de Rivas BON LAR: Mal final para una buena temporada


En la imagen, el jugador de los Uros de Rivas Bon Lar Guillermo Ordás (de negro) es objeto de falta por parte de un jugador del Globalcaja Quintanar. Foto: Kike Ayala.

El pasado sábado, en la jornada 30, se bajó el telón de la temporada 2017- 2018 para Uros de Rivas BON LAR y lo hizo con un mal partido en el que la victoria terminó cayendo del lado de un Quintanar que la necesitaba para asegurar su permanencia, con el resultado de Uros de Rivas BON LAR 64 – Globalcaja Quintanar 77.

Consulta aquí la galería de fotos del partido

El partido empezó con los visitantes planteando una defensa zonal que no fue impedimento para que Uros se adelantará en el marcador en las primeras acciones. Se jugaba a un ritmo lento y con escasa tensión. Un tiro libre de Jamal Sankey (autor de 31 puntos en el partido) adelantó a los manchegos mediado un primer cuarto en el que por parte local sólo había visto aro Dani Busto con 8 puntos.

Las rotaciones insuflaron algo más de vida al juego y Uros empezó a controlar el partido y aunque la selección de tiro no era buena por parte de los locales, el buen trabajo en el rebote ofensivo les llevó a cerrar el primer cuarto con ventaja, 24 a 19.

De salida, en el segundo cuarto Uros conectó dos triples que ampliaron su ventaja a +9, 30 a 21 en el minuto 12, pero la falta de tensión volvió a aparecer, el partido se convirtió en una sucesión de errores y en ese juego tan poco vistoso los visitantes estuvieron más hábiles para poco a poco ir recortando su desventaja gracias al trabajo de un luchador Skyler Russell. Juanjo Simón paró el partido ante las malas sensaciones y el equipo encontró algunas soluciones para recuperar al descanso la ventaja del primer cuarto, 40 a 35.

Tras el descanso Uros compareció en la pista muy acertado en el tiro exterior, tres triples casi consecutivos dispararon la ventaja local hasta los 13 puntos, 49 a 36, pero visto el desarrollo posterior esos aciertos fueron una mala noticia para Uros.

A partir de ese instante el ataque ripense buscó de manera casi exclusiva el tiro exterior sin acierto y de nuevo, poco a poco, Quintanar fue entrando en el partido, un parcial de 0 a 10 redujo la ventaja de Uros, y más allá del resultado las sensaciones del juego empezaban a ser muy favorables a los visitantes.

Espoleados por su recuperación en el marcador los jugadores de Quintanar impusieron un nivel defensivo que Uros no supo contrarrestar, la primera ventaja manchega obtuvo respuesta con un triple de Paul pero poca más resistencia presentó Uros. Quintanar era muy superior en ambos lados de la cancha y la ventaja visitante no dejó de crecer en los minutos finales.

Con este partido se cerró una temporada en la que Uros de Rivas BON LAR ha ofrecido un rendimiento notable, al excelente inicio de temporada le siguieron unos meses sólidos donde el equipo fue capaz de sumar las victorias necesarias para afrontar cómodamente la parte final de la campaña.

Desde ya el club el equipo trabajan para poder mejorar en la próxima temporada lo conseguido en la recién finalizada.

Escrito por en 08/05/2018. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.