Uros de Rivas ficha como entrenador de su equipo EBA a Jesús Sala, ex-técnico del Fuenlabrada en la Liga ACB

1760
Jesús Sala

Jesús Sala entrenó al Montakit Fuenlabrada de ACB. Además, ha entrenado durante años a equipos de LEB Oro y LEB Plata y ha sido entrenador principal de la selección española Sub-18. El club agradece la «profesionalidad demostrada por Juanjo Simón, que ha tenido un desempeño inmejorable».

Uros de Rivas ha anunciado el fichaje de Jesús Sala como entrenador del equipo EBA del club ripense para la próxima temporada. Fuentes del club han mostrado a Rivas Actual su «absoluto agradecimiento» a Juanjo Simón, técnico del equipo en las últimas temporadas, quien había anunciado su decisión de no seguir al frente del equipo por razones personales. Simón fue el artífice técnico de llevar al equipo en dos años consecutivos a disputar el ascenso a LEB Plata.

Jesús Sala ha entrenado a diversos equipos que militaban en LEB Plata y LEB Oro, así como al equipo ACB del Montakit Fuenlabrada. También se ha encargado de la selección española Sub-18 y ha sido ayudante de la Sub-20. En 2016 decidió dejar la labor de entrenador para dedicarse a otros quehaceres profesionales, pero «hemos conseguido entusiasmarle con un proyecto deportivo que le apetecía», según fuentes del club ripense. La residencia en Madrid parece haber sido también uno de los factores clave para que Sala haya aceptado la oferta de Uros de Rivas.

Uros de Rivas lleva dos temporadas inmerso en el objetivo de lograr un ascenso a LEB Plata, habiendo rozado ese logro en dos ocasiones consecutivas, la temporada recién terminada y la anterior, en que se metió en las respectivas fases de ascenso, aunque finalmente no ha podido materializar el ascenso en ninguna de ellas.

Las fuentes del club valoran el fichaje de Sala como un «paso importante» para volver a intentarlo en la temporada 2022-23.