Uros de Rivas tropieza en Liga EBA ante Zentro Basket

1499
Imagen de archivo de un partido entre Uros y Zentro, en 2023

Perdió (60-67) ayer, sábado, en un partido ultradefensivo dominado por los visitantes a pesar de los intentos de remontada del equipo de Rivas. Uros mantiene la tercera posición en la tabla.

Uros de Rivas se pegó un tiro en el pie, ayer, sábado, al caer derrotado (60-67) en su cancha del Cerro del Telégrafo ante Zentro Basket, un rival de mitad de la tabla que no debería haber planteado semejante problema al equipo dirigido por Jesús Sala.

La guerra de guerrillas que montó el equipo visitante se plasmó nítidamente en el marcador: un cortísimo 60-67 que habla a las claras del afán defensivo intenso que Zentro puso sobre el parquet, y que Uros no supo contrarrestar en casi ningún momento del encuentro.

Comenzaron imponiéndose los visitantes en el primer periodo, pero de forma muy ligera (16-18), aunque ya se pudo ver que la intensidad defensiva de Zentro iba a ser de las que baten récords, y también que las armas ofensivas de Uros no daban el resultado de otras veces.

En el segundo cuarto, los locales consiguieron invertir las tornas, pero el marcador parcial (18-16) no hacía más que revelar más de lo mismo: las defensas se imponían claramente a los ataques, pero en ese intercambio Uros apenas si lograba irse al descanso con un empate (34-34) que no auguraba buenas sensaciones para la continuación.

A la vuelta de los vestuarios resultó que quien consiguió zafarse un poco más de la inoperancia ofensiva de la primera mitad, fue Zentro Basket. Así se llegó al final del tercer periodo con un parcial, de nuevo igualadísimo pero favorable a los visitantes, de 13-15.

Tocaba remontar, pero a pesar de los esfuerzos de Uros, que no dejó de intentarlo en ningún momento, Zentro Basket siguió siendo el menos desacertado ante el aro rival. Consiguieron los visitantes imponer un parcial de 13-18 que dejaba el luminoso en el 60-67 final.

Tras esta derrota en casa, Uros de Rivas queda tercero en la clasificación, igualado a 13 victorias con el cuarto, Basketas Iniesta, pero ya a tres victorias del segundo, Aridane, que sí hizo los deberes y se impuso con un abultadísimo tanteo (107-53) a La Solana.

El próximo partido de los ripenses se jugará el próximo 24 de febrero en la cancha del CB Ciudad de Móstoles, un equipo que marcha sexto en la tabla y sólo dos victorias por debajo de Uros, pero que acumula una racha positiva de tres victorias.

Estadísticas del partido

Clasificación jornada 19 Grupo BB Liga EBA