Uros gana su primera victoria en la fase de ascenso a LEB Plata

1319
Un momento del encuentro entre Uros y Sol Bisbal

A pesar de un partido muy irregular, los ripenses consiguieron imponerse a Sol Gironès Bisbal (74-69) con una agónica victoria que necesitó de una prórroga. Maxi Solé, MVP del partido con 28 de valoración y Bivolaru, máximo anotador de su equipo con 21 tantos.

Uros de Rivas consiguió ayer, jueves, anotar la primera victoria de la fase de ascenso a LEB Plata que juega en la ciudad de Llíria. Lo hizo frente a Sol Gironès Bisbal (74-69) en un partido jugado con mucho nerviosismo por parte de los de Jesús Sala a partir del segundo cuarto, algo que les llevó durante treinta minutos a desperdiciar ventajas que llegaron a ser de 12 puntos.

El primer cuarto mostró a un Uros bien asentado en la cancha, con buenas defensas interiores, incluso sobre Dibba, el techo de Sol Bisbal, si bien el perímetro quedó más desatendido en las tareas defensivas. En ataque funcionó el tiro exterior y las canastas de Alberto Torres y Mario Álvarez (más productivo que Bivo en esta primera fase) permitieron a los de Rivas, que actuaban como locales, terminar el cuarto con un 22-14 que hacía presagiar una más sólida victoria.

Sin embargo, nada más comenzar el segundo cuarto los nervios llegaron sin que se pueda entender la razón de ello. Comenzaron a llegar las pérdidas de balón (18 en todo el partido, una cifra a todas luces excesiva) y los ataques espesos, lo que permitió a Sol Bisbal acercarse en el luminoso e iniciar lo que sería una constante en el resto del encuentro: la ‘goma’ que los catalanes hicieron y que les llevó en muchas ocasiones a remontar hasta empatar el partido o quedarse a uno o dos puntos de Uros. Esa fue la línea que predominó en el final de la primera mitad del partido, a la que se llegó con empate a 33 tras endosar los catalanes un parcial de 11-19.

Reaccionó levemente Uros tras la vuelta de vestuarios y volvió a conseguir ventajas pequeñas, pero prometedoras, en torno a los siete puntos. El nerviosismo, sin embargo, hacía acto de presencia cada dos por tres y llevaba unas veces a pérdidas de balón y otras, a robos de un Sol Bisbal más centrado. A pesar de ello, los de Jesús Sala conseguían anotar un parcial favorable (17-13).

En el cuarto periodo la montaña rusa volvió a enseñar su cuesta abajo a los ripenses y, con Uros en la misma dinámica irregular e imprecisa, Sol Bisbal consiguió imponer un parcial que igualaba el marcador al pitido final: 63-63. El partido se fue, por tanto, a la prórroga, que comenzó con malos augurios para los de Rivas, con un Jaume Solé imperial en el triple para los catalanes y con un Viejo que ponía muy cuesta arriba la tarea de los bases de Uros, entre los que se distinguió David Ávila, recuperado tras su lesión y que a un minuto del final del tiempo reglamentario hizo temer al técnico ripense una recaída tras un mal paso que acabó con el base de Uros en el suelo.

Los muy pequeños detalles se convirtieron en protagonistas en los últimos minutos de la prolongación y ahí Uros de Rivas sacó petróleo en un par de jugadas que decidieron el encuentro: en la primera Deyan Colado se hizo con un rebote bajo su canasta y comenzó una contra que fue cortada en falta por su defensor, calificada de antideportiva por los colegiados. Quedaban 8 segundos y Colado anotó los dos tiros libres. En la posesión posterior Maxi Solé recibió el pase de Colado y aguantó el ímpetu del defensor de Sol Bisbal, a quien los árbitros pitaron otra falta intencionada seguramente muy rigurosa. Solé anotó el primer tiro libre y falló el segundo, pero el rebote cayó en manos de Uros y ahí termino el encuentro con el resultado final de 74-69.

Uros, segundo en el grupo tras la victoria de Refitel Llíria

En el otro partido del mismo grupo, Refitel Nadunet Basket Llíria, equipo local, se ha impuesto a los cordobeses del UCB Camper Eurogaza por 69-57, con lo que, por el average, Uros ostenta el segundo puesto en el grupo.

El partido de Refitel-Camper resultó muy igualado hasta mediados del último cuarto, en que los locales consiguieron despegarse en el marcador hasta llegar al resultado definitivo.

Estadísticas del partido

Clasificación primera jornada grupo B-FFB4