Uros mantiene el liderato de su grupo en el torneo Juan M. Caño tras imponerse a Pintobasket

1140
Jugadores de Uros Rivas celebran su triunfo, la pasada temporada, sobre el Real Madrid (Foto archivo Rivas Actual)

Ganó su partido del pasado sábado (56-70) y adelanta a Movistar Estudiantes por el basketaverage particular. La última jornada de esta fase enfrentará a los dos equipos en la cancha del Cerro del Telégrafo el próximo 2 de octubre.

Uros Rivas logró el pasado sábado su segunda victoria en el torneo Juan M. Caño de la Federación de Baloncesto de Madrid, al imponerse (56-70) a Pintobasket, en la cancha de este último. Con ello, y gracias a basketaverage particular, vuelve a mandar en la clasificación general de su grupo, aunque empatado a victorias con Movistar Estudiantes.

El partido contra Pintobasket comenzó a decidirse pronto. Ya en el primer cuarto los de Jesús Sala amasaron una ventaja significativa de siete puntos (16-23), que en el segundo periodo consiguieron apuntalar, aunque con menos holgura: 19-23 para los ripenses, que se iban al descanso con una discreta pero cómoda renta de diez puntos (32-42).

En la reanudación, el buen trabajo defensivo exhibido en la primera parte (donde se produjo la mayor parte de los 8 tapones que los ripenses colocaron a los atacantes locales) siguió dando sus frutos y Uros aumentó su ventaja con otros siete puntos, para llegar al último cuarto con una renta (42-59) que le permitió abordar el final del encuentro con comodidad. Probablemente fruto de esa relajación llegó el único parcial que los locales del Pintobasket lograron anotarse: 14-11 al pitido final, para terminar el encuentro con un marcador de 56-70.

La próxima jornada del torneo en este grupo C se disputará el domingo 2 de octubre, en la cancha del polideportivo Cerro del Telégrafo. El partido enfrentará a Uros con Movistar Estudiantes. Ambos conjuntos lideran la tabla en cuanto a victorias y el encuentro será, por tanto, decisivo para conocer el campeón del grupo C, que pasará a jugar las semifinales del torneo.

Éstas, al igual que la final, se disputarán, el sábado 8 de octubre, en el pabellón Espartales, en Alcalá de Henares. Si Uros consigue liderar la tabla, pasará a jugar la semifinal contra el campeón del grupo B, en el que participan Fuenlabrada, Pozuelo, BT Torrelodones y Jofemasa Boadilla. La final se disputará en el mismo pabellón de Alcalá, el domingo 9 de octubre.

1 Comentario

Comments are closed.