Uros pierde su primera oportunidad de empezar mandando en la fase final de ascenso a LEB Plata

1599
Un momento de uno de los últimos partidos jugador por Uros la temporada pasada, durante la fase de ascenso a LEB Plata (Foto Uros Rivas)

Tras una primera parte muy igualada, los de Jesús Sala perdieron totalmente la concentración a la vuelta del vestuario y dieron el partido a Pajarracos, que aumentó su renta hasta los 15 puntos. El último cuarto no sirvió más que para aumentar las distancias y terminar con un 78-59 final en el marcador.

Uros de Rivas ha perdido esta tarde (78-59) su primer partido de la liguilla de ascenso a LEB Plata, jugado contra Pajarracos Santfeliuenc en la cancha del Huelva. Los de Jesús Sala comenzaron haciendo un muy buen partido en la primera mitad, controlando tanto la defensa como el ataque. Al mayor acierto anotador desde el exterior de los sanfeliuenses, Uros respondía con mucho más poderío en la pintura, con un Bivo muy dañino en ataque y un Idris dominador en el rebote defensivo. La igualdad entre ambos conjuntos quedó registrada en el marcador al final de la primera mitad, con un 34-35 favorable a Uros.

Sin embargo, el paso por el vestuario le sentó francamente mal a los ripenses. Faltos de concentración, justo al contrario que su rival, perdieron balones y perdieron la intensidad defensiva que les había caracterizado en la primer parte. Fruto de su desconcentración, pero también de las ausencias durante todo el periodo tanto de Bivo como de Idris, se pasaron casi nueve minutos sin anotar, mientras que Pajarracos iba anotando en un goteo imparable, hasta colocarse, al finalizar el tercer cuarto, en un muy cómodo 60-45.

El cuarto final no trajo reacción significativa de Uros. Siguió sin tener en cancha a sus pivots fuertes y siguió anotando solo esporádicamente. El tiro de Pajarracos, tanto exterior como de dos puntos, fue muy regular y las diferencias fueron ampliándose hasta situarse, primero, cerca de los veinte puntos. Al final, rozaron esa renta, con un marcador final de 78-59.

Se trataba de un partido muy importante, porque en una fase de ascenso en la que se juegan tres partidos en tres días consecutivos, empezar ganando cambia los esquemas mentales de los jugadores y les hace más fuertes para el segundo envite. La diferencia de puntos, además, puede jugar una mala pasada a los ripenses a la hora de posibles empates a victorias.

Mañana, viernes, se juega, a las 17:00 horas, el segundo partido de la fase, contra Puerto Sagunto. Uros ya no tiene margen de maniobra, sólo le vale ganar todo lo que le queda.

Estadísticas del partido