Uros Rivas cosecha su segunda derrota de la segunda vuelta fuera de casa

1440
Un momento del partido contra Basketas Academy en la primera vuelta, en el Cerro del Telégrafo (Imagen de archivo)

Cayó (74-70) ante Basketas Academy, de Iniesta, una de las revelaciones de la Liga EBA. Mantuvo las ventajas hasta el último cuarto, en que los conquenses fueron más fuertes. El equipo de Jesús Sala cae a la tercera posición de la tabla, pero mantiene las buenas sensaciones.

Uros de Rivas perdió (74-70) el pasado sábado en su visita a la cancha de Basketas Academy, en Iniesta (Cuenca). Se trata sin duda del equipo revelación, que se encarama a la cuarta posición, pero que lleva ya muchas jornadas rondando en los puestos altos de la tabla.

El equipo entrenado por Jesús Sala comenzó muy bien el encuentro, endosando un parcial de 13-25 que hacía presagiar un partido relativamente cómodo para los ripenses. En el segundo periodo, sin embargo, ya se pudo ver que los locales tenían capacidad de reacción, y si bien Uros supo aguantar el tirón (18-18 en el parcial del cuarto), resultaba obvio que era imprescindible apretar en defensa a la vuelta del vestuario.

Sin embargo, Basketas tenía otros planes. Lo demostró endosando a los ripenses un marcador de 24-16 en el tercer cuarto. Los de Jesús Sala llegaron al periodo final con una ligera ventaja de cuatro puntos (55-59). Para ambos equipos era el momento de echar el resto, y ese trance fueron los locales quienes supieron mantenerse más enteros, logrando un parcial de 19-11 que dejaba a Uros con la miel en los labios.

Tras este resultado, los ripenses ocupan la tercera plaza, tras Aridane y Real Madrid. El equipo está empatado a 13 victorias con su rival del pasado sábado, gracias a la victoria de la semana anterior ante Náutico Tenerife en la cancha del Cerro del Telégrafo.

El próximo partido de Uros será ante Zentro Basket, el sábado 17 de febrero a las 18:45 en la cancha del Cerro del Telégrafo.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación jornada 18 Grupo BB Liga EBA